Eurosport

La España más madridista puso en pie al Bernabéu

La España más madridista puso en pie al Bernabéu
Por Eurosport

El 03/09/2017 a las 00:38Actualizada El 03/09/2017 a las 00:45

La Selección superó a Italia a todos los niveles gracias a la gran actuación de los futbolistas blancos.

La España más madridista

Hubo un tiempo en el que la gran mayoría de los internacionales eran culés y los grandes éxitos se cimentaban en sus actuaciones. Piqué y Puyol en la zaga, Busquets y Xavi Hernández en el medio, Iniesta entre líneas y David Villa en ataque.

Isco, Asensio y Ramos celebran un gol en el España-Italia

Isco, Asensio y Ramos celebran un gol en el España-ItaliaGetty Images

Pero la dinámica ha cambiado. Con el Real Madrid en auge (campeón de Liga y Champions) y el Barça en plena transición, son los jugadores blancos los que están maravillando y dando alegrías con la camiseta nacional. Ante Italia, cuatro madridistas en el once titular. Isco firmó un doblete y una actuación memorable, Carvajal estuvo incisivo en ataque y seguro en defensa, al igual que un Ramos que asistió a Morata (también exmadridista) en el tercer gol. Asensio fue titular y dejó detalles de calidad y mucho dinamismo. Todo ello en un Santiago Bernabéu que se rindió a sus pupilos. Noche perfecta para el madridismo.

Pide a Villa y se rinde a Iniesta

Lamentablemente, no faltaron los pitos a Piqué (aunque también algún que otro cántico a favor), pero el feudo madridista, que fue una olla a presión vestido casi en su totalidad de rojo, supo rendir tributo a un jugador azulgrana y a otro exculé. Primero a Andrés Iniesta, cuando fue sustituido por Morata. Nadie olvida su gol en Johannesburgo que nos dio el primer Mundial de nuestra historia.

David Villa entra por Isco en el España-Italia

David Villa entra por Isco en el España-ItaliaGetty Images

La ovación fue realmente espectacular, aunque no mayor que la que dedicó a David Villa cuando entró al campo con la camiseta de la Roja por primera vez en tres años. Sus goles (59), muchos vitales para conquistar el Mundial y las dos Eurocopas, están grabados en la mente de la afición española.

¡Hasta Baresi!

Jugó 81 partidos con Italia, fue campeón del Mundial de 1982 en España y es una leyenda en su país. Franco Baresi es una voz de autoridad en la Azzurra, y por eso ha sorprendido su tuit: “Mamma mia, quanto talento”, mencionando a la cuenta de la Selección española. Hasta las leyendas del rival se rindieron a la exhibición de la Roja ante Italia.

0
0