Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las claves del radical cambio ofensivo que ha introducido Lopetegui en España

Alberto Sánchez

Actualizado 10/10/2016 a las 12:11 GMT+2

España cuajó una importantísima victoria ante Albania confirmando a la evolución de Lopetegui. Unos cambios que ya se van notando, sobretodo en el factor ofensivo. La multi-Roja tuvo un difícil test ante el muro albano que acabó tirando gracias a la fe de Silva, Costa y Nolito.

Julen Lopetegui. España

Fuente de la imagen: EFE

Silva, capitán y decisivo

Silva realizó un partido esplendido y se confirma con Lopetegui como uno de los fijos en España. Ante Albania fue uno de los mejores, pasando por él todo el juego ofensivo y se asoció a las mil maravillas con Iniesta y Koke.
picture

David Silva y Xhaka, España vs Albania

Fuente de la imagen: EFE

Tras la lesión de Ramos, se calzó el brazalete de capitán y esos galones se notaron sobre el césped. Su astucia le hizo no entrar en fuera de juego en el primer gol, asistiendo a Costa y participar en su segunda asistencia en seis de los doce últimos tantos anotados por España.

Más ofensivos

España ha marcado en sus 28 últimos partidos de clasificación para el Mundial de forma consecutiva. Un gran dato teniendo en cuenta que ha anotado 70 goles en total, confirmando el potencial ofensivo de la selección española.
picture

Nolito y Sergio Ramos. Albania vs España

Fuente de la imagen: EFE

Cuestionados en numerosas ocasiones por no encontrar la portería, los delanteros de La Roja: Diego Costa, Nolito, Morata… están hablando en nombre del gol. Con Lopetegui en el banquillo, España ha anota en total 13 goles en 4 partidos.

Amor diferente por la pelota

Ante Albania, España ha recuperado ese idilio con la posesión que siempre ha identificado el estilo de la absoluta. Eso había significado estos últimos años un ritmo cansino y sin ninguna dirección. Cosa distinta con Lopetegui.
picture

Andrés Iniesta y Roshi, España vs Albania

Fuente de la imagen: EFE

Ahora, con una presión asfixiante desde la defensa rival, España toca la pelota de una manera más directa y efectiva. Es cierto que en la primera mitad, la efectividad no fue alta pero al final, como dice el dicho, tanto va el cántaro a la fuente…. que al final la insistencia consiguió derribar el muro albanés.

La España más mestiza.

Ante Albania, Lopetegui apostó por un once con titulares de nueve clubes diferentes. Un cuadro que no se veía en un partido oficial desde hacía 11 años. Una apuesta del nuevo seleccionador que ha encontrado un equilibrio perfecto entre la sangre nueva y el esqueleto de la España conquistadora de la doble Eurocopa y el Mundial.
picture

España celebrando el gol (blanco)

Fuente de la imagen: EFE

Si antes, el Barcelona era el principal dominador en el once de España, ante Albania solo fueron tres jugadores culés los que fueron de la partida. Con Isco, el Real Madrid tuvo dos representantes sobre el césped, igual que el Manchester City con Silva y Nolito. Vuelve la máxima esa de La Liga defiende (Piqué-Ramos) y la Premier ataca (Costa-Silva).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio