Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Seis motivos para no perderte un Albania-España con mucha enjundia

José Manuel Antequera

Actualizado 09/10/2016 a las 14:15 GMT+2

Aunque parece un partido sin demasiados alicientes, el Albania-España es un encuentro con muchos alicientes en el que la España de Julen Lotegeui se encontrará con un rival emergente y desconocido.

Spain's midfielder David Silva (L) celebrates with teammate forward Nolito after scoring a goal during the WC 2018 football qualification match between Spain and Liechtenstein at the Reyno de Leon Stadium in Leon on September 5, 2016

Fuente de la imagen: AFP

Aunque este fin de semana no hay partidazos de la Liga de Santander, hay motivos más que suficientes para no perderte el Albania-España del domingo (20:45).
El rival no es un equipo de tercera (lo hizo muy bien en la pasada Eurocopa) y en España hay muchas detalles que no debes perderte.
Estos son algunos motivos para seguir con mucha atención el partido.

1. ALBANIA, EL LÍDER DEL GRUPO

Albania ha ganado a Macedonia (2-1) y a Liechtenstein (0-2) y es líder del Grupo G, de la fase de clasificación al Mundial de Rusia.
Aquel equipo facilón al que cualquiera ganaba ha cambiado su cara desde la llegada de De Biasi.
España siempre ha derrotado a Albania en sus cinco duelos, con 24 tantos a favor y tan solo dos en contra, pero con la llegada del técnico italiano Albania ha ganado más partidos de los que ha perdido y ha derrotado a selecciones como Francia o Portugal.
Si el equipo que dirige Julen Lopetegui no sale muy centradito y respetando al rival podría sufrir más de lo esperado.

2. OPORTUNIDAD PARA SERGI ROBERTO

Sergi Roberto se ha convertido gracias a Luis Enrique y a su esfuerzo en una de las revelaciones de la Liga Santander.
El catalán es uno de los mejores pasadores del Barça y su rapidez y concentración le permiten no descuidarse en las tareas defensivas.
Carvajal lo hizo bien ante Italia en la primera mitad, pero Lopetegui podría optar en el partido ante Albania por la entrada de Sergi Roberto en el lateral derecho con la intención de dar buenos pases de gol.
El único problema para que Sergi Roberto sea titular es que arrastra molestias físicas y hasta horas antes del partido Lopetegui no sabrá si le puede alinear.
picture

Sergi Roberto marca su primer gol con la selección

Fuente de la imagen: EFE

3. LA 'REVANCHA' DE RAMOS

Sergio Ramos fue el centro de las críticas de la Prensa y de una parte de la afición española por cometer el absurdo penalti que dio el empate a los italianos.
Todo indica que Julen Lopetegui tiene fe ciega en la pareja de centrales que forman Piqué y Sergio Ramos, por lo que el sevillano volverá a ser titular.
El morbo estará en comprobar si Ramos, que se mostró muy enfadado por la críticas, marca algún tanto y hace alguna celebración especial.

4. MORATA PODRÍA SER EL NUEVE

Diego Costa cumplió ante Italia, pero le volvió a faltar gol y pudo ser expulsado por desplazar un balón unos segundos antes de ser sustituido.
Por este motivo, Morata podría ocupar su lugar en la delantera ante Albania.
El madridista ha comenzado la temporada brillando a gran nivel y podría tener su oportunidad desde el inicio contra Albania.

5. VER A INIESTA Y SILVA ASOCIARSE

Otro de los atractivos del encuentro es ver asociarse a Silva e Iniesta, que ante Italia rubricaron una primera mitad fantástica.
Aunque su rendimiento bajó algo después, ver a dos 'bajitos' jugar tan bien al fútbol siempre es motivo para ver un partido.

6. ¿THIAGO TITULAR?

Otra de la novedades en el once que podría introducir Julen Lopetegui es la entrada de Thiago en el once inicial.
El jugador del Bayern podría ocupar la plaza de Koke, que se salió ante Italia, o incluso Vitolo, quien también lo hizo de maravilla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio