Eurosport

Pogba desatasca a Francia en Holanda y André Silva arrebata el protagonismo a Cristiano en Portugal

Pogba desatasca a Francia en Holanda y André Silva arrebata el protagonismo a Cristiano en Portugal
Por Eurosport

El 10/10/2016 a las 22:42Actualizada El 10/10/2016 a las 23:09

Un solitario gol de Pogba desde 30 metros frenó a Holanda (0-1) en un partido insulso, con apenas ocasiones por parte de ambos conjuntos. Un paradón de Lloris en los minutos finales evitó el empate. Por su parte, Portugal le metió un carro de goles a Islas Feroe (0-6) con hat-trick del jovencísimo André Silva. Moutinho, Cancelo y Cristiano Ronaldo remataron la goleada.

POGBA ASALTA HOLANDA

Un gol de Paul Pogba, el jugador más caro de la historia, dio a Francia la victoria frente a Holanda en el Amsterdam Arena (0-1), un triunfo importante para que los galos puedan obtener el billete directo para el Mundial de 2018.

El tanto, que contó con la falta de contundencia del meta holandés Stekelenburg, reivindica al jugador del Manchester United, muy criticado en las últimas semanas, y complica el futuro de los holandeses, que reclamaron un penalti por mano de Koscielny que les habría dado el empate.

Paul Pogba scores for France

Paul Pogba scores for FranceAFP

PORTUGAL FUE ANDRÉ SILVA

La selección de Portugal, vigente campeona de Europa, solventó con una contundente goleada su visita a las Islas Feroe (0-6), en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero André Silva, autor de tres de los seis goles del conjunto luso.

El joven atacante del Oporto, de 20 años, tomó el relevo goleador del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que, tras firmar cuatro goles el pasado viernes ante Andorra (6-0), hoy sólo pudo anotar una diana ante las Islas Feroe.

Cristiano Ronaldo, Andre Silva, Portugal

Cristiano Ronaldo, Andre Silva, Portugaltwitter

BÉLGICA Y GRECIA, INTRATABLES

En el grupo H, Grecia y Bélgica se mantienen intratables. Los primeros han recuperado el pulso a una fase de clasificación después del fracaso en el camino hacia la Eurocopa de Francia 2016. Suma sus partidos por victorias y en esta ocasión se deshizo de Estonia con un partido serio que acabó 0-2.

Los tantos de Vassilios Torosidis casi en los primeros instantes del choque y de Konstantinos Stafylidis, en la segunda parte tras un gran lanzamiento de falta, impulsaron a Grecia hasta los nueve puntos tras ganar también a Chipre y a Gibraltar.

Aún así, continúa por detrás de Bélgica, que vivió un partido plácido en Gibraltar con un dato curioso: el delantero Christian Benkele marcó el gol más rápido de la historia de los Mundiales incluidas las fases de clasificación. Lo consiguió a los ocho segundos y después hizo dos más para lograr un triplete.

Axel Witsel y Dries Mertens completaron una goleada con la que la selección de Roberto Martínez lidera su grupo. Por detrás, aparte de Grecia, se colocó Bosnia Herzegovina, que sufrió muchísimo para derrotar a Chipre. Lo consiguió con dos dianas de Edin Dzeko en la segunda parte, suficientes para que los balcánicos alcanzara los seis puntos.

0
0