Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pogba desatasca a Francia en Holanda y André Silva arrebata el protagonismo a Cristiano en Portugal

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/10/2016 a las 23:09 GMT+2

Un solitario gol de Pogba desde 30 metros frenó a Holanda (0-1) en un partido insulso, con apenas ocasiones por parte de ambos conjuntos. Un paradón de Lloris en los minutos finales evitó el empate. Por su parte, Portugal le metió un carro de goles a Islas Feroe (0-6) con hat-trick del jovencísimo André Silva. Moutinho, Cancelo y Cristiano Ronaldo remataron la goleada.

Pogba (Francia) celebra su tanto ante Holanda

Fuente de la imagen: Eurosport

POGBA ASALTA HOLANDA

Un gol de Paul Pogba, el jugador más caro de la historia, dio a Francia la victoria frente a Holanda en el Amsterdam Arena (0-1), un triunfo importante para que los galos puedan obtener el billete directo para el Mundial de 2018.
El tanto, que contó con la falta de contundencia del meta holandés Stekelenburg, reivindica al jugador del Manchester United, muy criticado en las últimas semanas, y complica el futuro de los holandeses, que reclamaron un penalti por mano de Koscielny que les habría dado el empate.
El triunfo de los de Didier Deschamps en el terreno del que se supone que era su rival más complicado para lograr el primer puesto del grupo A, tres días después de haber ganado a Bulgaria, da a los galos una ventaja decisiva y deja a los holandeses de Dani Blind en una situación delicada, obligados a vencer en territorio francés.
picture

Paul Pogba scores for France

Fuente de la imagen: AFP

PORTUGAL FUE ANDRÉ SILVA

La selección de Portugal, vigente campeona de Europa, solventó con una contundente goleada su visita a las Islas Feroe (0-6), en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero André Silva, autor de tres de los seis goles del conjunto luso.
El joven atacante del Oporto, de 20 años, tomó el relevo goleador del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que, tras firmar cuatro goles el pasado viernes ante Andorra (6-0), hoy sólo pudo anotar una diana ante las Islas Feroe.
Pese a la goleada, Suiza mantiene el liderato del grupo con una victoria pírrica contra Andorra. Ganaron 1-2, y gracias; con un gol de penalti de Fabian Schar en la primera parte y otro de Admir Mehmedi en la segunda. Mientras, Hungría alcanzó los cuatro puntos y se colocó en la tercera plaza después de ganar 0-2 a Letonia. Una buena jugada de Nemanja Nikolics por la banda derecha con un centro que aprovechó Adam Gyurcso y un gol tranquilizador de Adam Szalai, bastaron a los magiares para sumar su primera victoria de la fase de clasificación.
picture

Cristiano Ronaldo, Andre Silva, Portugal

Fuente de la imagen: Twitter

BÉLGICA Y GRECIA, INTRATABLES

En el grupo H, Grecia y Bélgica se mantienen intratables. Los primeros han recuperado el pulso a una fase de clasificación después del fracaso en el camino hacia la Eurocopa de Francia 2016. Suma sus partidos por victorias y en esta ocasión se deshizo de Estonia con un partido serio que acabó 0-2.
Los tantos de Vassilios Torosidis casi en los primeros instantes del choque y de Konstantinos Stafylidis, en la segunda parte tras un gran lanzamiento de falta, impulsaron a Grecia hasta los nueve puntos tras ganar también a Chipre y a Gibraltar.
Aún así, continúa por detrás de Bélgica, que vivió un partido plácido en Gibraltar con un dato curioso: el delantero Christian Benkele marcó el gol más rápido de la historia de los Mundiales incluidas las fases de clasificación. Lo consiguió a los ocho segundos y después hizo dos más para lograr un triplete.
Axel Witsel y Dries Mertens completaron una goleada con la que la selección de Roberto Martínez lidera su grupo. Por detrás, aparte de Grecia, se colocó Bosnia Herzegovina, que sufrió muchísimo para derrotar a Chipre. Lo consiguió con dos dianas de Edin Dzeko en la segunda parte, suficientes para que los balcánicos alcanzara los seis puntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio