Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rusia 2018: A un año del Mundial, 29 plazas por decidir

Oscar Furones

Actualizado 14/06/2017 a las 19:42 GMT+2

Exactamente queda un año para que comience el vigesimoprimer mundial de la historia, el Mundial de Rusia 2018. De los 32 billetes que hay para el torneo, solo hay tres selecciones clasificadas hasta el momento, Rusia como anfitriona, Brasil e Irán. En los meses de agosto, septiembre y octubre quedará todo decidido.

camino a rusia 2018

Fuente de la imagen: Eurosport

El 14 de junio de 2018 el balón empezará a rodar en el estadio Luzhniki de Moscú, dará comienzo el mundial de Rusia. Para ello, aún falta un año, y ya se van desgranando detalles sobre cómo será este mundial. De momento, solo hay tres selecciones confirmadas que estarán el 1 de diciembre en el bombo: Brasil, Irán y Rusia, la anfitriona. El resto se tendrá que buscar su pase en los siguientes partidos de eliminatorias. En Eurosport te contamos todo lo que necesitas saber de la Copa del Mundo:
picture

mascota mundial de rusia 2018

Fuente de la imagen: Eurosport

Europa (13+Rusia):
Los representantes del continente europeo que viajarán al país anfitrión serán 13. A falta de cuatro jornadas para el final ninguna de las selecciones está clasificada todavía. Tan solo se han disputado seis jornadas, pero quedará todo resuelto en menos de mes y medio (agosto, septiembre y octubre).
Estarían clasificados como líderes de grupo Suecia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica y Croacia, además de Italia como mejor segunda. A la repesca acudirían Portugal, Irlanda del Norte, Francia, Islandia, Eslovaquia, Grecia, Irlanda y Montenegro, todos ellos como segundos de sus grupos.
En el Grupo A, Suecia y Francia se disputarán ese el pase directo, empatados a 13 puntos. Suiza y Portugal dominan el Grupo B, en el partido que enfrentarán a amabas en la última jornada, saldrá el ganador, aunque los helvéticos cuentan sus partidos por victorias y los lusos tienen a Cristiano, máximo goleador de la fase de clasificación con 11 goles. El Grupo C está dominado por Alemania en las botas de Lewandowski empatado a goles con la estrella portuguesa. Serbia, Irlanda y Gales mantienen la lucha en el Grupo D. Polonia domina con autoridad su grupo, el E. En el F, todo está más apretado, encabezado por Inglaterra con apenas dos puntos de ventaja sobre Eslovaquia y tres sobre Eslovenia. El grupo de España es el G. ‘La Roja’ es líder, aunque el 2 de septiembre contra Italia será clave para decidir el mejor de este grupo. En el H, Bélgica es líder afianzado. Hasta cuatro equipos pueden buscar el billete directo a Rusia en el Grupo I. Croacia, Islandia, Turquí y Ucrania se diferencian en dos puntos.
picture

Morata (España) celebra su tanto ante Colombia

Fuente de la imagen: Getty Images

Sudamérica (4+0.5):
Brasil es la primera selección que estará en Rusia el próximo año. Aún faltan cuatro jornadas para el final. Colombia, Uruguay y Chile estarían clasificados a día de hoy, mientras que la Argentina de Sampaoli y Ecuador se medirían en la repesca contra Oceanía para acceder como quinta selección.
Concacaf (3+0.5):
Cuatro jornadas quedan por disputarse en Norteamérica, Centroamérica y Caribe. La selección mexicana tiene su presencia prácticamente asegurada, con 14 puntos. Tras ella, pueden viajar Costa Rica y EEUU, con 11 y 8 puntos respectivamente. Panamá disputaría la repesca contra Asia, pero Honduras y Trinidad y Tobado cuentas con posibilidades.
picture

Los jugadores de México celebran el gol de ante Venezuela

Fuente de la imagen: EFE

África (5):
Sólo los líderes de los grupos irán a Rusía 2018. No hay repescas y en septiembre y octubre se decidirá todo. Solo se han disputado dos de las seis jornadas. RD Congo, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Egipto, son los líderes de sus grupos.
Asia (4+0.5):
El lunes pasado y a falta de dos jornadas, Irán obtenía su billete directo, como líder del Grupo A. Corea del Sur y Uzbekistán se lo jugarán todo en su duelo directo de la última jornada, para acompañar a los iraníes. En el B, Japón lidera, pero solo con un punto de ventaja sobre Arabia Saudí y Australia. Los nipones se enfrentarán a ambos. Y los dos terceros de cada grupo se enfrentarán para ir a la repesca contra la CONCACAF.
Oceanía (0.5):
Nueva Zelanda o Islas Salomón se diputarán la plaza de repesca contra el quinto de Sudamérica.
picture

Anthony Hudson

Fuente de la imagen: Getty Images

Desde Europort queremos hacer una apuesta para ver que selecciones estarán en Rusia 2018. Este es nuestro pronóstico:
Rusia, Suecia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Croacia, Italia, Portugal, Francia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, México, Costa Rica, EEUU, RD Congo, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso, Egipto, Irán, Corea del Sur, Japón, Australia y Arabia Saudí.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio