EFE

Suecia-Italia y Croacia-Grecia, en la repesca para el Mundial 2018

Suecia-Italia y Croacia-Grecia, en la repesca para el Mundial 2018
Por Eurosport

El 17/10/2017 a las 14:15Actualizada El 17/10/2017 a las 16:13

Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia, Dinamarca-República de Irlanda y Suecia-Italia han sido los emparejamientos de la repesca europea para el próximo Mundial de Rusia 2018. Los partidos de ida se disputarán entre los días 9 y 11 de noviembre y la vuelta, del 12 al 14 del mismo mes.

Italia se jugará su presencia en el Mundial de Rusia 2018 frente a la difícil Suecia, con la vuelta en el país transalpino.

Suecia era uno de los rivales, en principio, más potentes a los que se podía enfrentar el equipo de Giampiero Ventura. Quedó segundo de su grupo tras Francia y por delante de Holanda y ha sido la selección más goleadora entre las que han acudido a la repesca europea (26 tantos en la fase de clasificación).

El sorteo, conducido por la presentadora mexicana Vanessa Huppenkothen junto al exinternacional español Fernando Hierro, que jugó tres fases finales mundialistas y extrajo las bolas de los dos bombos, contó con cabezas de serie (Suiza, Croacia, Dinamarca e Italia) de acuerdo a la clasificación FIFA, pero tal condición no les otorgaba obligatoriamente la vuelta en su cancha.

El resto de emparejamientos enfrentó a Irlanda del Norte con Suiza, las selecciones con mejor coeficiente FIFA de los dos bombos. A la selección croata de Modric y Rakitic ante Grecia,uno de los rivales que peor se le ha dado históricamente (una victoria y tres empates en seis enfrentamientos), que jugará la vuelta en su campo. Es, además, una especialista en este tipo de eliminatorias y podría acceder a su tercer mundial consecutivo por esta vía. Dinamarca contra Irlanda completa la repesca.

0
0