Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial 2018: Modric y Rakitic buscan rival en el sorteo de la Repesca (14:00 en Eurosport)

Íñigo Renedo

Actualizado 16/10/2017 a las 19:19 GMT+2

Luka Modric, Ivan Rakitic, Mateo Kovacic y Sime Vrsaljko son los nombres de LaLiga que estarán presentes en la repesca. Los croatas se jugarán su pase al Mundial en la repesca bajo la atenta mirada de Real Madrid, Barcelona y Atlético. Los clubes españoles temen estos enfrentamientos ya que coinciden con varios duelos importantes, entre ellos el derbi madrileño.

Modric y Rakitic con Croacia

Fuente de la imagen: Getty Images

El Mundial de Rusia de 2018 no se lo quiere perder nadie. Y por eso dos de los grandes jugadores que dirigen el centro del campo de Real Madrid y Barcelona se jugarán su presencia mundialista en la repesca con Croacia. Luka Modric e Iván Rakitic despejaron el primer “match ball” en contra que les apeaba de Rusia ganando a Ucrania en la última jornada del Grupo I. Sin embargo, la eliminatoria que les espera preocupa y mucho a sus respectivos clubes.
picture

Modric, ante Finlandia

Fuente de la imagen: EFE

Croacia se verá las caras con selecciones como Italia, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Grecia, Suecia y Suiza. Todo esto no preocuparía a los conjuntos españoles si no fuese porque LaLiga continúa y necesitan a sus hombres en el mejor estado de forma para afrontar las jornadas colindantes con dicha repesca. El fútbol español parará entre el 9 (ida) y el 14 de noviembre (vuelta) pero varios de sus jugadores competirán al 100% por su estar en el Mundial.
El calendario ha querido que tras la “batalla” sea turno para el primer derbi madrileño de la historia en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid el fin de semana del 18 de noviembre. Los blancos miran con recelo combate que le espera a Luka Modric ya que dos partidos al máximo nivel pueden castigar físicamente y psicológicamente a la pieza clave del engranaje de Zidane. El resultado final de Croacia también será crítico: euforia o consternación. El madridista Mateo Kovacic, que regresaría tras su lesión, y el atlético Sime Vrsaljko, fundamentales con su selección -no tanto con sus clubes- también contarán con el mismo papel.
picture

Ivan Rakitic et le Enis Alushi à la lutte dimanche lors de Croatie - Kosovo.

Fuente de la imagen: Getty Images

Algo parecido, pero a la inversa le pasa al Barcelona con Rakitic. Los azulgranas tienen una cita contra el Sevilla antes de la repesca y necesitan a Rakitic, hombre fundamental para Ernesto Valverde en la medular, centrado para que el Barça derrote a uno de los rivales fuertes de LaLiga. A su vuelta, será Butarque quien examinará cómo llega el croata. El conjunto andaluz también pasará por lo mismo con Simon Kjaer, internacional con Dinamarca.
Además, el Celta de Vigo tiene a dos jugadores que intentarán adquirir su billete mundialista: John Guidetti (Suecia) y Pione Sisto (Dinamarca); el Betis a Riza Durmisi (Dinamarca) y el Deportivo de La Coruña a Fabian Schar (Suiza).

En el Mundial no faltarán ni Cristiano ni Griezmann ni Messi

Sin embargo, la última jornada clasificatoria para el Mundial ha sido benévola con los equipos españoles ya que varias de sus estrellas confirmaron su billete para Rusia 2018. Cristiano hizo los deberes, Griezmann los remató y Messi llevó a Argentina a la salvación. Un alivio para sus clubes, sobre todo para el Barcelona que ve como su estrella, acompañado por Mascherano, no tiene que recorrerse más de 29.000 kilómetros para jugar en Nueva Zelanda más el respectivo viaje de ida a Argentina.
picture

Lionel Messi (Ecuador vs. Argentinien)

Fuente de la imagen: Getty Images

La misma suerte corrió para el Sevilla, rival de los blaugranas el 4 de noviembre, ya que podrá disfrutar de Banega y Gabriel Mercado. Y es que, también se había hablado de la posibilidad de que los argentinos no jugasen la jornada 11, donde hay un Barça-Sevilla, ante la posibilidad de viajar con antelación para disputar los partidos de vital importancia para la albiceleste. Finalmente será Perú el equipo que se la juegue ante el país oceánico. Honduras-Australia será la otra repesca intercontinental.
Los franceses Griezmann, Umtiti, Digne y Varane, así como los compañeros de Cristiano en Portugal, Semedo y André Gomes, sellaron su participación en el Mundial, todo lo contrario que Bale, Oblak, Cillessen o Arda Turan que caerán en el olvido este verano. Lo que está claro es que los ojos de LaLiga estarán puestos en Croacia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio