EFE

Claves de un Atleti que lidera en Europa y en Liga

Claves de un Atleti que lidera en Europa y en Liga
Por Eurosport

El 20/10/2016 a las 13:44

Importantísima victoria del Atlético de Madrid en su visita al Rostov con un solitario gol de Carrasco (0-1). Pleno de victorias en Champions League de un Atleti que, con 9 puntos, está a un paso de certificar matemáticamente su pase a octavos de final y tiene en su mano hacerlo como primero de grupo. Con tres goles a favor y ninguno en contra, comandan el Grupo D de la competición europea.

El Atlético de Madrid cuenta por victorias sus partidos europeos, con un pleno que les mantiene en lo alto del Grupo D de Champions League, aventajando en tres puntos al segundo clasificado, el Bayern de Ancelotti, y ocho de ventaja con respecto a PSV y Rostov, con un puntito cada uno. El cuadro de Simeone avanza con firmeza en el torneo continental, con los octavos de final en el punto de mira.

Abonados al 1-0. Sus tres victorias en Europa se contabilizan con un marcador muy corto, con un gol a favor y sin encajar. Eso hace que los rojiblancos pasen más apuros de la cuenta hasta que el árbitro marca el final del encuentro.

Rusia, un talismán. Cinco visitas de los rojiblancos a tierras rusas, saldadas con tres victorias y dos empates.

  • Recopa 72/73. Spartak de Moscú (2-3)
  • UEFA 06/07. Rubin Kazán (3-3)
  • Europa League 12/13. Rubin Kazán (0-1)
  • Champions League 13/14. Zenit San Petersburgo (1-1)
  • Champions League 15/16. Rostov (0-1)
-

-EFE

Carrasco, pisando fuerte. Está en un gran momento de forma, tal y como asegura su propio técnico. "Está bien. Muy contento por él. Tiene que seguir, porque está en un gran momento y tiene mucho más para seguir creciendo", dijo Simeone al término del encuentro frente al Rostov.

Cerrojo en defensa. La línea de cuatro atrás, junto con un Oblak enorme, siguen asombrando a toda Europa. El conjunto del Cholo es el equipo menos goleado de toda Europa, habiendo encajado tres goles sumando las dos competiciones (Liga y Champions) que están en liza actualmente (a la espera de que inicien su andadura en Copa del Rey). En el último partido frente al Rostov, Oblak solo tuvo que intervenir en tres ocasiones.

Incombustible. Para ganar frente al Rostov, el Atlético dio 716 pases, de los que completó 611, su marca más alta en las tres jornadas disputadas del máximo torneo europeo. También necesitó su mayor despliegue físico del curso en esta competición en cuanto a kilómetros para vencer, recorriendo un total de 117 kilómetros.

NUESTRA OPINIÓN

Comanda en Liga. Lidera en Champions. El Atlético de Madrid se presenta como uno de los rivales a batir en este inicio de campaña, siguiendo más que nunca la filosofía inculdada por el Simoene. "Partido a partido".

0
0