EFE

Colombia-Venezuela: James arranca con derrota (0-1)

Colombia-Venezuela: James arranca con derrota (0-1)
Por EFE

El 14/06/2015 a las 20:59Actualizada El 14/06/2015 a las 23:42

Un gol de Rondón dio la victoria a Venezuela y convirtió en un desastre el arranque de Colombia en la Copa América. El equipo cafetero, uno de los favoritos para ganar el torneo, se estrelló a pesar de que en la alineación titular estaban el madridista, Falcao y Bacca.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero (Jackson Martínez, m.81); Ewdwin Valencia, Carlos Sánchez (Edwin Cardona, m.62); Juan Cuadrado, James Rodríguez; Falcao y Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, m.71).

Seleccionador: José Pekerman.

1. Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango (Gabriel Cíchero, m.84); Ronald Vargas (César González, m.78), Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas (Franklin Lucena, m.73); y José Salomón Rondón.

Seleccionador: Noel Sanvicente.

Gol: 0-1, m.59: Salomón Rondón.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a los venezolanos Seijas, Amorebieta, Lucena y Vizcarrondo, así como a los colombianos Sánchez y Zapata.

Incidencias: primer partido del grupo C de la Copa América jugado ante 12.387 espectadores en el estadio El Teniente, de Rancagua.

Colombia-Venezuela

Colombia-VenezuelaEFE

La primera opción del encuentro no llegó hasta el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas se quedó solo ante el meta colombiano David Ospina, que rechazó el remate.

Posteriormente, en el minuto 42, el portero colombiano también rechazó a córner un buen remate de Alejandro Guerra desde dentro del área.

Gol de Rondón

Tras el descanso, el delantero Salomón Rondón anotó de cabeza, en el minuto 60, el gol del triunfo para los venezolanos, que obtuvieron el premio a la constancia con una gran jugada donde Juan Arango y Guerra desconcertaron al defensa colombiana.

La selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman buscó el empate en la última media hora de juego pero se encontró con dos acertadas intervenciones de Alain Baroja, que frustró los remates consecutivos de Radamel Falcao y Edwin Cardona, por lo que Venezuela ganó por primera vez a Colombia en la Copa América.

0
0