Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La oportunidad perfecta de Messi para desbancar a Cristiano Ronaldo

Adrián G. Roca

Actualizado 03/07/2015 a las 23:02 GMT+2

Leo Messi puede ganar su primer título con la selección Argentina absoluta y, de paso, dar un buen golpe a Cristiano Ronaldo en el mano a mano particular que tienen estos dos futbolistas. Además, si el diez argentino es capaz de guiar a su país a un nuevo triunfo en la Copa América 2015 se reconciliará para siempre con la afición albiceleste tras haber perdido la final del pasado Mundial.

Saludo de Cristiano Ronaldo y Messi en el Portugal-Argentina

Fuente de la imagen: AFP

El Leo Messi vs Cristiano Ronaldo también se juega en la Copa América 20215. En caso de que Argentina sea capaz de derrotar a Chile en la gran final del torneo (22:00), el futbolista albiceleste sumaría su primer título con la selección absoluta y superaría al jugador portugués en títulos internacionales en la intensa carrera que ambos mantienen por ser el mejor jugador de esta generación.
Messi ya ganó un Mundial Sub’20 y años más tarde se colgó el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008. Cristiano Ronaldo, en cambio, apenas ha disputado campeonatos con las inferiores de Portugal y en los Juegos Olímpicos que disputó en Atenas 2004, no fue capaz de superar los cuartos de final.

Igualados en finales perdidas

Argentina no olvida el gol de Mario Götze en la prórroga de la final del pasado Mundial de Brasil. Así como Argentina tampoco olvida que, tal vez, su gran ídolo pudo haber hecho algo más en aquel partido y haber emulado a Diego Armando Maradona. Ganar esa Copa del Mundo hubiera eternizado, aún más, su figura. Pero no fue así. De ahí esa pequeña deuda a cobrar en la Copa América, un título que no recala en las vitrinas de la AFA desde 1993.
La historia personal de Messi en los Mundiales no ha sido satisfactoria. Desde su debut sin galones en 2006 de la mano de José Peckerman a su ida de vacío en Sudáfrica a las órdenes del propio Maradona. Leo tampoco ha brillado como hasta ahora en una Copa América.
picture

Maradona, Messi, Argentina

Fuente de la imagen: AFP

Un jovencísimo Cristiano Ronaldo lloraba desconsolado cuando la sorprendente Grecia sorprendió a Portugal en la final de la Eurocopa de 2004. Entonces era la estrella emergente de una selección que dos años más tarde hizo un gran papel en el Mundial de Alemania al llegar hasta semifinales. Pero CR7, más que algún gol decisivo dejó para el recuerdo un enfado monumental del inglés y entonces compañero suyo en el Manchester United, Wayne Rooney. Después de esta Copa del Mundo, Cristiano acudió a la de Sudáfrica 2010 ya como jugador del Real Madrid, y sólo anotó un gol ante Corea del Norte. Su selección cayó eliminada en octavos ante España, y la imagen de este futbolista volvió a ser negativa en la derrota cuando reprendió a un cámara de televisión que le filmara camino del vestuario.
picture

Cristiano Ronaldo, en la final de la Eurocopa de 2004

Fuente de la imagen: Imago

Cuando llegaba en su mejor momento, una tanda de penaltis contra España privó a Portugal de jugar la final. Desde entonces su selección ha vivido una época de cambios de seleccionador y crisis importantes con algunos jugadores. De ahí a que el momento cumbre de Cristiano con su país fuera en la repesca del pasado Mundial ante Suecia. Demasiado poco para un jugador de su dimensión.

Cristiano, mejores números pero…

Pese a estas trayectorias, Cristiano Ronaldo ha jugado más partidos y ha marcado más goles con su selección que Leo Messi. Pero estas cifras no son sinónimo de éxito para ninguno de los dos. Salvo que el argentino firme otra de sus grandes obras y conduzca a Argentina a un nuevo título que paliaría una larga sequía para su país pero que a la vez distanciaría un poco más al barcelonista en su mano a mano con el jugador del Real Madrid.
Infografía Messi - Cristiano Ronaldo en competiciones internacionales
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio