EFE

México-Venezuela: La Tricolor sufre, pero evita a Argentina en cuartos (1-1)

México-Venezuela: La Tricolor sufre, pero evita a Argentina en cuartos (1-1)
Por EFE

El 14/06/2016 a las 08:53Actualizado El 14/06/2016 a las 08:58

México rescató un trabajado empate (1-1) ante Venezuela y evita jugar los cuartos de final ante Argentina en el último partido del Grupo C de la Copa América Centenario. La selección mexicana sufrió durante 70 minutos ante la venezolana, que llegó al torneo como el 'patito feo', pero que en cuestión de días eliminó a Uruguay y estuvo a punto de arrebatarle el triunfo a México.

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - México: Jesús Corona; Diego Reyes, Jorge Torres Nilo (Miguel Layún, m.46), Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina (Javier Hernández, m.68); Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, m.18), Hirving Lozano y Oribe Peralta.

1 - Venezuela: Dani Hernández; Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher, Alexander González; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra (Rómulo Otero, m.83), Adalberto Peñaranda; Yonathan del Valle (Josef Martínez, m.65) y Christian Santos (Salomón Rondón, m.78)

Goles: 0-1, m.10: José Manuel Velázquez; 1-1, m.80: Jesús Manuel Corona.

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba). Amonestó por la selección mexicana a Héctor Herrera (m.45) y por la selección venezolana a Alexander González (m.3), a Christian Santos (m.52), a Adalberto Peñaranda (m.69).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo C de la Copa América Centenario disputado en el estadio NGR de Houston, Texas ante unos 67.319 espectadores, en su mayoría mexicanos. Se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del atentado del domingo en Orlando, Florida, en el que 50 personas perdieron la vida.

LA CRÓNICA

Con un gran gol de media chilena, José Manuel Velázquez le dio la ventaja a Venezuela, aunque Jesús Manuel Corona culminó en el 80 una espectacular jugada personal que estableció la igualada.

Con cambios en la meta, defensa y ataque, México se plantó en la cancha del estadio con cierta cautela, mientras que Venezuela se mostró más suelto y a los 10 minutos se puso en ventaja con un remate de José Manuel Velázquez.

Las jugadas más elaboradas de México en el primer tiempo terminaron con sendos remates con la cabeza de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, ambos a pase de Jorge Torres Nilo, el primero se fue por encima del larguero de la meta de Hernández y el segundo se quedó en sus manos.

México insistió en sus ofensivas pero, obligado a anotar para empatar, jugó atropellado y sin acertar en la jugada final además de desaprovechar dos tiros de esquina que fueron bloqueados por la defensa venezolana.

En el segundo tiempo, la Tricolor se hizo del balón de inmediato y piso el área venezolana con mayor peligro.

El guardameta de Venezuela Dani Hernández fue decisivo en el marcador al detener dos remates de manera consecutivas tras remates de Héctor Moreno y del "Chicharito" Hernández, prácticamente sobre la línea de meta.

Corona, el mas activo, antes de su gol cruzó en exceso su disparo, pero luego definió en el momento preciso al firmar una jugada individual impecable al entrar de frente al área y vencer a Dani Hernández.

Con el empate, México y Venezuela lograron a siete puntos y la Tricolor se quedó con el liderato del Grupo C por diferencia de goles y ahora se enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo D, posiblemente Chile, campeón de la edición anterior del torneo que jugó en casa en 2015 y Venezuela se enfrentará a Argentina.

Uruguay

El otro e intrascendente partido Uruguay se despidió de la Copa América con su primer y único triunfo al golear por 3-0 a una débil Jamaica.

0
0