EFE

Argentina, a cuartos sin despeinarse tras golear a Bolivia (3-0)

Argentina, a cuartos sin despeinarse tras golear a Bolivia (3-0)
Por EFE

El 15/06/2016 a las 09:14Actualizada

Argentina, que contó con Lionel Messi los segundos 45 minutos, aseguró el primer puesto del grupo D gracias al fácil triunfo ante Bolivia (3-0) y se medirá el próximo sábado 18 en Boston a Venezuela, su rival en los cuartos de final de la Copa América Centenario. 'La Albiceleste' solucionó el encuentro en la primera media hora, en la que anotaron Lamela, Lavezzi y Víctor Cuesta.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi (Jonathan Maidana, m.75), Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Matías Kranevitter, Éver Banega (Lucas Bilgia, m.45), Erick Lamela; Gonzalo Higuaín (Lionel Messi, m.45), Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero. Entrenador: Gerardo Martino.

0 - Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera; Alejandro Meleán, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce (Cristhian Machado, m.45), Martín Smedberg (Carmelo Algarañazm.85) y Yasmani Duk (Diego Bejarano, m.23). Entrenador: Julio César Baldivieso.

Goles: 1-0, m.13: Erick Lamela; 2-0, m.15: Ezequiel Lavezzi; 3-0, m.32: Víctor Cuesta.

Árbitro: Victor H.Carillo (Perú) amonestó a Edward Zenteno, Jhasmani Campos y Alejandro Meleán por Bolivia y a Éver Banega y Víctor Cuesta por Argentina.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo D de la Copa América Centenario disputado en el estadio CenturyLink Field de Seattle ante unos 45.000 espectadores.

Bolivia, que ya venía eliminada por su polémico tropiezo ante Chile (2-1), fue un tierno rival que no logró imponerse ni física ni tácticamente frente a una Argentina que, a partir del tercer tanto, jugó a medio gas. En los primeros 15 minutos, Argentina ya había solventado el encuentro con dos tantos, a pesar de presentar un equipo muy remozado respecto a los triunfos ante Chile (2-1) y Panamá (5-0).

Kranevitter y Lavezzi suplieron a Mascherano y Di María

Entre los cambios más destacados, Javier Mascherano dejó pasó al medio centro del Atlético de Matías Kranevitter y Lavezzi suplió al lesionado Ángel di María. Precisamente Lavezzi, que cambió el París Saint Germanin francés por el Hebei China Fortune, intervino directa o indirectamente en los tres goles del primer periodo. Un eslalon del exjugador del Nápoles lo paró en falta Edward Zenteno. El libre lo lanzó Lamela, que sumó el primero con suerte. Su lanzamiento golpeó en la espalda de Yasmani Duk y acabó en las redes de Carlos Lampe.

Dos minutos más tarde, en el 15, un centro del lateral Facundo Roncaglia lo finalizó Gonzalo Higuaín de cabeza. El rechace cayó en Lavezzi, que celebró el segundo. El extremo del Hebei se vistió de asistente en el tercero. Centró para que el central Víctor Cuesta pusiese 3-0 en el 32.

Messi entró tras el descanso

Como ocurrió en el Soldier Field de Chicago el pasado día 10, más de 45.000 gargantas demandaban en el partido a Messi, resguardado por los problemas que arrastra en la zona lumbar. El seleccionador Gerardo Martino accedió a los ruegos de la hinchada y la estrella del Barcelona ingresó en el primer minuto del segundo tiempo por Higuaín. Demoró Messi en entrar en acción. En el 60, un libre en parecida posición al del golazo que convirtió ante Panamá se machó cerca de la escuadra izquierda de Lampe.

Leo Messi, Argentina

Leo Messi, ArgentinaEurosport

Buscó juego y transitó por dentro el '10' de Argentina, que se gustó en varios quiebros y amagos muy aplaudidos por el público local. El aclamado Messi no marcó el gol con el que hubiese empatado el récord en la selección de Gabriel Omar Batistuta (54 aciertos). Habrá que aguardar el sábado 18 ante Venezuela.

0
0