EFE

Estados Unidos-Costa Rica: Goleada para seguir creyendo (4-0)

Estados Unidos-Costa Rica: Goleada para seguir creyendo (4-0)
Por EFE

El 08/06/2016 a las 07:08Actualizada El 08/06/2016 a las 08:28

Estados Unidos recupera sus opciones de clasificación para cuartos de final de la Copa América 2016 del Centenario tras golear a una Costa Rica (4-0) inferior que se sitúa al borde de la eliminación a falta de una jornada para el final de la primera fase en el Grupo A.

LA FICHA DEL PARTIDO:

4 - Estados Unidos: Brad Guzan, DeAndre Yedlin, Michael Bradley, John Brooks, Bobby Wood (Graham Zusi, m.70), Clint Dempsey (Chris Wondolowski, m.78), Gyasi Zardes, Alejandro Bedoya (Kyle Beckerman, m.83), Jermaine Jones, Geoff Cameron y Fabian Johnson.

0 - Costa Rica: Patrick Pemberton, Ronald Matarrita, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Cristian Gamboa (José Salvatierra, m.46), Joel Campbell (Rándall Azofeifa, m.46), Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Marco Ureña (Álvaro Saborio, m.17).

Goles: 1-0, Clint Dempsey, m.7; 2-0, Jermaine Jones, m.37, 3-0, Bobby Wood, m.42; 4-0, Graham Zusi, m.87.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Amonestó por la selección de Estados Unidos a Fabian Johnson (m.44) y a John Brooks (m.83).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa América disputado en el estadio Soldier Field de Chicago (Illinois).

Los costarricenses empezaron con más energía pero un claro penalti a los siete minutos permitió a Clint Dempsey, el mejor jugador local, batir a Patrick Pemberton con un derechazo al palo izquierdo.

A los 15 minutos, el costarricense Christian Bolaños tuvo una oportunidad al disparar con la derecha desde fuera del área y la pelota se fue por encima del centro del arco. La asistencia fue de Bryan Ruiz.

Sin embargo no llegó el empate sino el segundo tanto estadounidense. Este vino a los 37 minutos por medio de Jermaine Jones y a los 44 Bobby Wood hizo el tercero, en ambos casos tras sendas asistencias de Dempsey. Graham Zusi selló la goleada a tres minutos del final del partido.

Con un despliegue totalmente desconocido comparado con el partido inaugural del torneo -donde perdió 2-0 ante Colombia- la selección que dirige el alemán Jurgen Klinsmann dejó el alma en la cancha y aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para acosar a su rival.

Más problemas para los ticos

Dos minutos después, Costa Rica tuvo una baja importante por lesión del delantero Marco Ureña, quien fue reemplazado por Álvaro Saborio. De ahí en adelante, Estados Unidos llegó varias veces con peligro, preparando el terreno para aumentar la diferencia en el marcador.

A los 26, un zurdazo sin ángulo desde la izquierda de Gyasi Zardes, pasó muy cerca del palo izquierdo. A los 33, el mismo delantero disparó con la derecha desde el centro del área, pero se le fue demasiado alto, con asistencia de Clint Dempsey. Poco después fue Jermaine Jones, que disparó con la derecha desde el lado izquierdo dentro del área y salió rozando el travesaño.

Nuevamente la asistencia fue de Dempsey, quien a los 37 recibió una pelota que robó Jermaine Jones cerca del área tica, se la tocó de regreso y éste disparó de derecha y la colocó en el lado derecho de la portería rival.

A los 42 minutos, llegó el tercer gol que dejó KO a los ticos. Bobby Wood, de media vuelta, recibió un pase de Dempsey de espalda y, aunque parecía que no tenía ángulo, giró y sacó un derechazo rastrero desde el centro del área, que se metió junto al palo izquierdo.

En el comienzo del segundo tiempo, el técnico Ramírez reforzó la contención con la incorporación de Rándall Azofeifa por Joel Campbell, y José Salvatierra sustituyendo a Cristian Gamboa. Bryan Ruiz tuvo un remate de cabeza al poste izquierdo, desde el centro del área. La asistencia fue Christian Bolaños con un centro al área tras un saque de esquina.

Pero a los 87 minutos, Estados Unidos enterró definitivamente a los ticos con el cuarto gol, un zurdazo desde el centro del área de Graham Zusi, que entró por el lado derecho de la portería y dejó al borde de la eliminación a los costarricenses.

0
0