Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alemania vence a Camerún (3-1) y se medirá a México en Semifinales. Portugal lo hará ante Chile

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/06/2017 a las 19:17 GMT+2

La selección alemana de fútbol venció a Camerún por 3-1 y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del Grupo B. Alemania jugará ante México, segunda clasificada del Grupo A, el jueves a las 20:00 horas. Portugal lo hará el miércoles contra Chile, después de que los chilenos empataran a un gol contra Australia.

Alemania Camerún

Fuente de la imagen: EFE

Ficha Técnica:

3 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Plattenhardt, Suele; Rüediger, Rudy (Henrichs, min. 73), Demirbay (Brandt, min. 77), Emre Can, Draxler (Younes, min. 80); Werner.
0 - Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka; Djoum (Ngamaleu, min. 58), Anguissa, Siani; Moukandjo (Guihoata, min. 70), Aboukar y Bassogog (Toko Ekambi, min. 82).
Goles: 1-0, min.48: Demirbay. 2-0, min. 66: Werner. 2-1, min. 79: Ter Stegen (en propia puerta). 3-1, min. 81: Werner.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Expulsó a Mabouka con roja directa (min. 64). Amonestó a Siani (min. 61).
Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi.

Personajes:

Werner: El jugador alemán guio a los suyos en la victoria con su doblete y parte del pase de semifinales se lo deben a él.
Ter Stegen: Fue capaz de lo mejor y de lo peor. El portero del Barça en la primera parte fue el mejor de los suyos, pero en el segundo tiempo pudo hacer mucho más en el gol camerunés.
Ondoa: El cancerbero de los leones indomables sostuvo a los suyos gran parte del partido. Si en la primera mitad no hubo goles, fue en gran parte por su culpa. Los tres tantos encajados no reflejan fielmente su buena actuación.

Nudo:

Alemania se lo jugaba todo. Los leones indomables querían hacer daño a la actual campeona del Mundo. Y sin ningún miedo, los hombres de Broos salieron con el cuchillo entre los dientes. El balón de dominio africano, las ocasiones de peligro en los primeros minutos no se sucedieron, pero Low y su gente no se fiaba.
Poco a poco Alemania iba encontrando espacios. Primero Emre Can y luego Kimmich lo intentaron, pero sus disparos se fueron a la derecha de la portería de Ondoa. Camerún también tuvo de las suyas, pero sus imprecisiones en tres cuartas partes del campo, le hicieron fallar ocasiones para poder mover el marcador.
picture

Alemania Camerún

Fuente de la imagen: EFE

Lo mejor de la primera parte fueron los porteros. Las escasas ocasiones por ambas selecciones fueron respondidas de forma brillante por Ter Stegen y Ondoa. Los leones indomables fueron dueños del primer tiempo, pero el marcador siguió firmando las tablas.
Tras la vuelta de vestuarios, los germanos eran otros. Tal fue su superioridad, que a los cuatro minutos del segundo periodo, Demirbay se sacó un disparo que se coló por la escuadra camerunesa. Los de Low estaban uno arriba en el marcador, no con un gran fútbol, pero la calidad de los jugadores se imponía.
Y apareció el VAR. Mabouka impacta con sus tacos en la rodilla de Emre Can. El árbitro pensando que fue Siani lo expulsa, pero con una segunda revisión del VAR acabó expulsando a Mabauka que era el infractor. Entre toda esta confusión, la siguiente jugada acabaría en gol de Alemania. Werner marcó a placer en el corazón tras empujar un buen centro desde la derecha. Las semifinales ya estaban prácticamente al alcance.
picture

VAR en el Alemania Camerún

Fuente de la imagen: EFE

Camerún nunca se dio por vencida y de la cabeza de uno de sus mejores hombres recortó distancia en el marcador. Aboubakar remataba un centro de Ngamaleu desde la derecha. Ter Stegen pudo hacer mucho más, pero el fútbol les debía un gol a los leones indomables. Werner respondió de la mejor forma que sabía. Con un testarazo al primer toque dentro del área, ponía el tercero para Alemania, el segundo en su cuenta personal. La calidad se imponía al corazón.
El partido no dio para más. Camerún se fue con buen sabor de boca tras un gran partido realizado. Alemania se medirá ante México en la siguiente fase de la Copa Confederaciones. Y victoria número 100 para Low.

Momentos:

Minuto 16: Aboubakar recibe un pase al borde del área y su disparo es bloqueado por la defensa alemana.
Minuto 21: El disparo de Emre Can, en el balcón del área, se va por muy poco a la derecha de la portería de Ondoa.
Minuto 24: Kimmich remata dentro del área, pero con poca fortuna, su cabezazo se fue fuera.
Minuto 39: Moukandjo saca una falta, escorada en la izquierda, pero su centro no encuentra ningún compañero dentro del área, paseándose el balón.
Minuto 44: Ter Stegen realiza una muy buena parada a la vaselina que intentó Anguissa para sorprender.
Minuto 49: Demirbay pone el balón en la escuadra de Ondoa con un disparo seco desde fuera del área. Alemania se adelantó en el marcador 1-0.
picture

Demirbay Alemania Camerun

Fuente de la imagen: EFE

Minuto 60: El disparo con la zurda de Aboubakar se va rozando el poste del portero alemán.
Minuto 63: El árbitro expulsa a Siani por una acción sobre Emre Can. El árbitro mira el VAR y al final acaba expulsando a Mabouka que era el actor de la acción de la acción sobre el alemán.
Minuto 65: Werner marca el segundo gol tras empujar un centro desde la derecha.
Minuto 79: Aboubakar marca de cabeza el primero para Camerún. Ter Stegen pudo hacer mucho más para impedir el gol.
Minuto 81: Doblete de Werner, que dejaba la clasificación a semifinales encarriladas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio