Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Confederaciones 2017, Nueva Zelanda-Portugal: Festín de goles y primera de grupo (0-4)

Oscar Furones

Actualizado 24/06/2017 a las 21:38 GMT+2

Portugal se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones al aplastar a Nueva Zelanda (4-0) y acabar la primera fase como líder del Grupo A por delante de México. De esta forma, Portugal se enfrentará el miércoles en la primera semifinal en Kazán al segundo del Grupo B, Chile o Alemania.

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica

4 - Portugal: Rui Patrício; Eliseu, Pepe, Alves, Semedo; Danilo, Moutinho, Bernardo Silva (Pizzi, min.46); Quaresma (Martins, min.83), André Silva y Cristiano Ronaldo (Nani, min.68).
0 - Nueva Zelanda: Marinovich; Doyle, Boxall, Durante (Smeltz, min.74), Ingham, Thomas; McGlinchey (Tuiloma, min.37), Rojas, Smith; Lewis (Barbarouses, min.65) y Wood.
Goles: 1-0, min.33: Cristiano (Penalti). 2-0, min.37: Bernardo Silva. 3-0, min.83: André Silva. 4-0, min.91: Nani.
Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Semedo, Lewis, Ingham y Pepe.
Incidencias: partido correspondiente a la primera fase de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo ante unos 56.300 espectadores (dos tercios del aforo).

Personajes

Cristiano Ronaldo: La estrella portuguesa lo intentó de todas las maneras y al final tuvo su premio merecido desde los onces metros. El luso protagonista de la primera parte.
André Silva: Junto a CR formaron una pareja que desquició a la defesa de Nueva Zelanda. Además, el portugués fue capaz de marcar tras una buena jugada en la que se fue de hasta tres defensores.
Marinovic: El portero del conjunto kiwi sostuvo a los suyos. Los cuatro goles que le encajaron no refleja el buen partido que realizó. La goleada pudo ser mayor si no hubiera tenido una tarde tan acertada.

Nudo

Portugal se jugaba el todo o nada en el partido. Los hombres de Fernando Santos tenían que rematar la buena faena que hicieron en el encuentro pasado contra la anfitriona. Pero lo que se divisaba un partido fácil para Portugal, se complicaba bastante en los primeros minutos. La defensa de cinco de Nueva Zelanda y el sobrepoblamiento del medio campo desbarataba las intentonas lusas. Una y otra vez el muro neozelandés. El cerco estaba echado.
Nueva Zelanda muy dura. Los hombres de Hudson tenían muy estudiado su propuesta de partido. Pero hubo un hombre que no desesperaba en su cese de romper el muro. Cristiano lo intentaba una y otra vez, pero entre Marinovic y el larguero evitaron que la estrella lusa adelantara a los suyos en el marcador.
Y lo hizo desde los once metros. Danilo era derribado en el área. Pena máxima, pasos hacia atrás, respiración y Cristiano Ronaldo ponía el cuero en la escuadra rival. Imposible para Marinovic. Con el muro derribado, galopada de Eliseu por la izquierda que pone el balón a placer para que Bernardo Silva llegando desde atrás lo mandara al fondo de la portería. En dos jugadas Portugal había cambiado el partido.
picture

Bernardo Silva con Portugal

Fuente de la imagen: EFE

El paciente a la UCI, Portugal no tenía piedad. El descanso serviría para curar las heridas neozelandesas.
En la segunda mitad ‘los kiwis’ pusieron en apuros a Portugal con las buenas intentonas de Wood. Rui Patricio supo sostener a los suyos. Los de Fernando Santos supieron responder, y primero Cristiano y luego André tuvieron en sus botas buenas ocasiones para abrir una buen brecha en el marcador.
El técnico lisboeta decidió que Ronaldo tenía que descansar. Sentó a su estrella y sacó a Nani. Marinovic era un héroe para los suyos. El portero neozelandés lo paraba todo. Pero una genialidad de André Silva le hizo hincar la rodilla. El luso se fue de hasta tres defensas para fusilar al portero neozelandés. Tercer gol de Portugal que ponía la clasificación encarrilada.
Nani cerró el marcador con un buen derechazo. El extremo portugués ponía el cuarto para los suyos en el tiempo de descuento.
picture

Nani con Portugal

Fuente de la imagen: EFE

Portugal hizo los deberes y se clasificó como primera de su grupo.

Momentos

Minuto 23: Cristiano Ronaldo se zafó de su marcador dentro del área para rematar el centro desde la izquierda puesto por Pereira, pero el balón fue atajado por el portero rival, Marinovic.
Minuto 26: El centro lateral de Quaresma era rematado por Cristiano y entre Marinovic y el larguero evitaron el primero de Portugal.
Minuto 33: Danilo era derribado dentro del área. Pena máxima, que Cristiano transformaba con un disparo a la escuadra rival.
picture

Cristiano Ronaldo con Portugal

Fuente de la imagen: EFE

Minuto 37: Bernardo Silva remata un balón en el corazón del área para poner el segundo tras el centro de Eliseu.
Minuto 58: Rui Patricio despeja un balón en la línea de gol cantado tras el buen tiro de Wood.
Minuto 78: El disparo de Nani con rosca desde la esquina izquierda del área grande se fue por muy poco.
Minuto 80: André Silva finaliza una buena jugada fabricada por el mismo, donde se zafó de hasta tres rivales, para poner el tercer gol.
Minuto 91: Gran gol de Nani con un potente disparado al palo derecho que poco pudo hacer Marinovic.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio