Getty Images

Copa Confederaciones 2017 (semifinales), Portugal-Chile: Los penaltis sentencian a Cristiano

Copa Confederaciones 2017 (semis), Portugal-Chile: Los penaltis sentencian a CR7 (0-0, penaltis 3-0)

El 28/06/2017 a las 17:47Actualizada El 28/06/2017 a las 23:41

Chile se clasificó para la final de la Copa Confederaciones al derrotar a Portugal en la ruleta rusa de los penaltis (3-0) con Claudio Bravo como héroe, ya que paró todas las penas máximas lanzadas por los futbolistas portugueses. Alemania o México serán su rival en la final.

Ficha Técnica:

3 - Chile: Bravo; Isla (Fuenzalida, min.120), Jara, Medel, Beausejour; Díaz, Hernández (Francisco Silva, min), Aránguiz, Arturo Vidal; Vargas (Martín Rodríguez, min.85) y Alexis Sánchez.

0 - Portugal: Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Carvalho, Adrien Silva (Moutinho, min.102), Andre Gomes (Martins, min.115), Bernardo Silva (Quaresma, min.83); Cristiano Ronaldo y André Silva (Nani, min.76).

Goles: Tanda de penaltis: 1-0, Arturo Vidal; 1-0, Quaresma (falló); 2-0, Aránguiz; 2-0, Moutinho (falló). 3-0, Alexis Sánchez. 3-0, Nani (falló).

Árbitro: Alireza Faghani (IRI). Amonestó a Carvalho, André Silva, Pablo Hernández, Fonte, Alves y Cedric.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Kazán Arena ante 41.855 espectadores (casi lleno).

Personajes:

Claudio Bravo: El portero chileno fue el héroe en la tanda de penaltis al parar todos los lanzamientos de los portugueses. Además, en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir durante el partido se mantuvo muy serio.

Arturo Vidal: Es el jugador que guía a la selección de Pizzi. Incombustible en todas las parcelas del partido, e incluso tuvo el gol de la victoria a dos minutos del final, pero el poste se lo impidió.

Cristiano Ronaldo: Fue el mejor de los suyos. Lo intentó de todas las formas, pero no era su día, ni el de sus compañeros. Al final se acabó imponiendo la selección que más propuso en el campo.

Nudo:

La campeona de Europa contra la doble campeona de América. Los mejores ingredientes, para el mejor menú de una tarde-noche de banquete futbolístico. Cocineros con estrella como Cristiano Ronaldo o Alexis Sánchez, en los fogones. La ceremonia se celebró en el Arena Kazan.

Las expectativas que se habían generado antes del encuentro no defraudaron. Casi sin tener tiempo de sentarse los espectadores, Vargas se plantaba solo ante Rui Patricio, un minuto después André Silva hacía lo mismo con Claudio Bravo, pero ninguno materializó la oportunidad. Los entremeses del menú, en forma de ocasiones, hacían las delicias de los presentes.

El primer plato un intercambio de golpes. El partido no era dueño de ninguna selección. Chile, bajo la dirección de Arturo Vidal, en la búsqueda de una fisura en la defensa rival, mientras Portugal esperaba salir a la contra. La velocidad de Cristiano y André Silva eran sus ingredientes. Pero sería primero Chile con una doble ocasión de Aránguiz quien estuvo a punto de adelantar a los suyos. El jugador del Leverkusen entraba en el área portuguesa muy cómodamente. Portugal echaba de menos a su chef Pepe en la zona defensiva. Los lusos se empeñaron en jugar al contragolpe, aunque lo único que le generó fue un mal sabor de boca. La degustación exquisita fue chilena. En los primeros cuarenta y cinco minutos, los hombres de Juan Antonio Pizzi fueron mejores.

Vidal Chile

Vidal ChileEFE

Tras el descanso, el plato fuerte. En el segundo tiempo, los comensales degustaron las mejores ocasiones. Los fogones al máximo. Portugal con más corazón que fútbol lo intentaba, sin embargo, las especias eran chilenas. Cabezazo de Arturo Vidal y chilena de Eduardo Vargas, pero un Rui Patricio descomunal desbarata cualquier intento de perforar su red.

La intensidad era máxima, las energías se iban agotando y los minutos no dejaban de caer. Una jugada, un centro, o un rechace, todo valía para cambiar el sentido del partido. Pero no hubo tiempo para más, y como en las buenas comilonas tocaba el turno al postre. Treinta minutos de tiempo extra.

El único que le puso algo de sabor en la primera parte de la prórroga fue Chile. En el segundo periodo ningún equipo tenía ya energías, tan solo un disparo de Vidal, fue de lo mas importante, pero su balón se estrelló en el palo. Los penaltis dictaron quien pagó la cuenta.

Claudio Bravo se vistió de héroe y paró todos los lanzamientos de los lusos. Cristiano Ronaldo no pudo lanzar. El jugador del Real Madrid tiraba la última pena máxima para marcar el gol definitivo, al igual que hiciera en la Champions, pero el momento nunca se llegó a producir. Portugal le tocó apoquinar y quedó eliminada. Chile propuso más y al final el fútbol le recompensó.

Claudio Bravo Chile

Claudio Bravo ChileEFE

Momentos:

Minuto 6: Pase entre líneas de Alexis Sánchez para poner a Vargas mano a mano ante Rui Patricio. El portero portugués paró la intentona chilena.

Minuto 7: Centro de Cristiano al segundo palo para André Silva, pero su disparo lo saca Bravo con una buenísima parada.

Minuto 29: El disparo de Aránguiz se va desviado por la derecha de la portería portuguesa.

Minuto 54: Cabezazo de Arturo Vidal dentro del área pequeña que se va por encima de la portería de Rui Patricio.

Minuto 72: El disparo de Cristiano fuera del área para culminar una contra pasa a centímetros de la portería rival.

Cristiano Ronaldo Portugal

Cristiano Ronaldo PortugalEFE

Minuto 85: Cabezazo de Cristiano Ronaldo que gana en el salto a Medel, pero no estuvo acertado.

Minuto 94: Cabezazo de Alexis Sánchez solo dentro del área que se fue fuera.

Minuto 119: Disparo de Vidal que se estrella en el palo de Rui Patricio.

0
0