Eurosport

Copa Confederaciones 2017 (semifinales), Portugal-Chile: Alerta roja para Cristiano (20:00)

Copa Confederaciones 2017 (semifinales), Portugal-Chile: Alerta roja para Cristiano (20:00)

El 28/06/2017 a las 11:12

Portugal y Chile se enfrentan en la primera semifinal de la Copa Confederaciones en un encuentro que bien podría ser la final del próximo domingo. Cristiano Ronaldo volverá a concentrar todas las miradas en un partido que podría acercarle a otro título. La competitividad de Chile, campeona de América en 2015 y 2016, y la buena forma de Alexis Sánchez serán un duro escollo para los portugueses.

Llegó la hora de la verdad para dos de las favoritas a alzarse con la Copa Confederaciones. Chile y Portugal se miden en la primera semifinal del torneo celebrado en Rusia con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales reclamos. Tras una fase de grupos en la que ambos equipos han solventado su clasificación sin grandes alardes -el cuadro chileno se complicó más de la cuenta ante Australia- llega el momento decisivo de la competición para las dos selecciones que se contemplaban como favoritas al acudir Alemania a la cita con su 'versión B'.

Portugal llega al encuentro con todas las miras puestas en Cristiano Ronaldo. Si habitualmente el portugués concentra la atención por su papel en el campo, sus problemas con Hacienda y su posible marcha del Real Madrid disparan aún más los focos. El crack luso vivirá un duelo exigente ante Chile y busca un pase a la final del domingo dónde podría redondear una temporada de ensueño tras unos últimos meses plagados de títulos y brillantes actuaciones con el Real Madrid. Fernando Santos tendrá las sensibles bajas de Pepe por acumulación de amarillas y de Guerreiro por lesión. A ellos se une la duda de Bernardo Silva, tocado ante Nueva Zelanda. De esta forma el técnico luso se verá obligado a alinear una pareja de centrales compuesta por Bruno Alves y Fonte, que tendrán que hacer frente a la amenaza que supone Alexis Sanchez. Dicha pareja ya actuó en la pasada Eurocopa de Francia y dio gran resultado en la semifinal ante Gales.

En lo que respecta a Chile, será el primer partido en el que Juan Antonio Pizzi podrá contar con todos sus futbolistas, incluídos Medel y Bravo, destinados a frenar la pegada de Cristiano Ronaldo. El primero tuvo que marcharse lesionado del encuentro ante Alemania mientras que el arquero volvió ante Australia tras no estar en los dos primeros partidos y revivirá un viejo duelo con la estrella portuguesa. El '7' luso ha perforado hasta en doce ocasiones la portería de Bravo en sus duelos en España, precisamente la última vez que se vieron el portugués dio la victoria al Real Madrid en el Camp Nou con el portero chileno como titular en los azulgrana. Sí algo ha demostrado 'La Roja' en los últimos años es que sabe jugar este tipo de partidos, pues ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa Ámérica, precisamente la última en 2016, con Pizzi en el banquillo. El técnico ha desvelado las intenciones de su selección en rueda de prensa "trataremos de imponer muestro juego", basado en "la circulación y la posesión de la pelota", ya que es "la principal virtud de este equipo" y ha aprovechado para elogiar a Ronaldo: "tiene capacidad goleadora, velocidad, habilidad y el espíritu ganador".

Chile's forward Martin Rodriguez (R hidden) celebrates after scoring a goal with team mates

Chile's forward Martin Rodriguez (R hidden) celebrates after scoring a goal with team matesGetty Images

El Kazán Arena acogerá el gran partido hasta el momento de la Confederaciones del que saldrá el rival en la final de final de Alemania o México que jugarán el jueves.

Alineaciones probables:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Pablo Hernández o Fuenzalida, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Vargas y Alexis Sánchez.

Portugal: Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva, Quaresma o Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo y André Silva.

Árbitro: Alireza Faghani (IRI)

Estadio: Kazán Arena

Hora: 18:00

0
0