Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Confederaciones 2017, Alemania-Chile: Mito Alexis y todos contentos (1-1)

Samuel García

Actualizado 22/06/2017 a las 22:25 GMT+2

Alemania y Chile empataron en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones en el Kazán Arena (1-1). Alexis Sánchez abrió el marcador con un ajustado disparo que entró a la portería de Ter Stegen tras pegar en el palo. Antes del descanso, Stindl remató a placer para empatar. Ya en la segunda parte, gris por parte de ambas selecciones, parecieron conformarse con el punto.

Alexis Sanchez of Chile and Leon Goretzka

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
1 - Chile: Herrera; Isla, Medel (Pablo Díaz, min.71), Jara, Beausejour; Díaz, Hernández, Vidal, Aránguiz (Silva, min.89); Vargas (Martín Rodríguez, min.80) y Alexis Sánchez.

1 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre Can, Draxler; Stindl.

Goles: 1-0, min.6: Alexis. 1-1, min.43: Stindl.

Árbitro: Alireza Faghani (IRI). Mostró tarjeta amarilla a Stindl, Alexis, Beausejour y Rudi.
PERSONAJES
Alexis Sánchez: Con el gol de hoy suma 37 tantos con Chile y se convierte en el máximo goleador de la historia de su selección, superando a Marcelo Salas. Fue el futbolista más activo del partido y de sus botas vino el gol de Chile. En la segunda parte cuando nadie quería no se cansó de intentarlo.
Arturo Vidal: 90 minutos al servicio del equipo. Uno de los pilares del engranaje de Pizzi. Además fue clave en el gol de Chile encabezando la presión del equipo con un robo y una posterior asistencia para que Álexis hiciera el gol.
Emre Can: Cuando más sufría Alemania en el partido y se aproximaba el descanso, cogió el balón en campo rival y con una impresionante conducción asistía a Hector para que éste encontrara a Stindl en boca de gol. Clave en el punto que sumó Alemania.
NUDO
Reparto de puntos entre Alemania y Chile en el duelo que cerraba la segunda jornada de la Copa Confederaciones y que deja a ambos equipos con 4 puntos a un paso de cerrar su clasificación en la última jornada. Alexis -que fue el mejor del partido- y Stindl pusieron los goles del encuentro.
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera fue Chile quién puso el empuje, las ocasiones y una presión adelantada que incomodaba el fútbol del equipo de Löw. En el minuto 6 de partido y fruto de esa presión, Vidal robaba el balón en campo alemán y asistía a Alexis Sánchez que por bajo batía a Ter Stegen y se convertía en mito del fútbol chileno. Con el gol, el futbolista del Arsenal supera a Marcelo Salas como el máximo artillero de la historia de la selección chilena.
picture

Emre Can im Spiel gegen Chile

Fuente de la imagen: Getty Images

El empeño de Chile no cesó pese a mandar en el marcador y sería Vargas en el minuto 20 quién estrelló su disparo en el larguero. Cuando Alemania se sentía más incómoda llegaría su gol en el minuto 42. Emre Can se proyectaba desde campo alemán para abrir a banda izquierda y que Hector centrase para el gol de Stindl. El resultado era injusto con Chile, y más aún lo sería cuando en la prolongación de la primera mitad dispondría de una clara ocasión de Alexis que desbarataría Ter Stegen.
El guión de la segunda parte fue muy diferente, Alemania enfrió progresivamente el partido y ambas selecciones tendieron a dar por bueno un empate que puede resultar valioso. Alexis, ya desde el minuto 6 mito de su país, fue el único que con sus chispazos puso algo de luz al partido.
MOMENTOS
Minuto 6: Gol de Alexis Sánchez. La presión adelantada de Chile dio sus frutos. Vidal robó en campo alemán y asistió a Alexis para que éste con un disparo raso al palo corto batiera a Ter Stegen.
Minuto 20: Disparo al larguero de Eduardo Vargas. La jugada que pudo cambiar el partido. De haber sido gol y coincidiendo con los mejores momentos de Chile, habría puesto muy cuesta arriba el partido para Alemania.
Minuto 42: Gol de Stindl. Se aproximaba el descanso de un partido dominado tanto en el marcador como en sensaciones por Chile. Ahí emergió Emre Cam que tras recorrerse 50 metros abrió a banda izquierda para que Hector asistiera al empate de Stindl.
Minuto 45: Parada de Ter Stegen. Cuando faltaban segundos para el descanso, el meta del Barça salvaba a la Mannschaft de encajar gol justo tras empatar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio