Getty Images

Jóvenes, ganadores y talentosos: Así es la Alemania campeona de la Confederaciones

Jóvenes, ganadores y talentosos: Así es la Alemania campeona de la Confederaciones

El 02/07/2017 a las 22:38Actualizada El 02/07/2017 a las 22:39

La selección alemana que se ha impuesto en Rusia ha destacado por sus numerosas ausencias, su tremenda juventud y la misma actitud ganadora de la que ha presumido la Mannschaft a lo largo de su historia.

Un equipo B con alma de A

La selección alemana que se ha impuesto en la Copa Confederaciones cuenta, en su mayoría, con jugadores que perfectamente podrían haber disputado el Europeo sub-21 o con suplentes de la alineación verdaderamente titular que llevará Low al Mundial 2018. De vacaciones, entre otros, se quedaron Neuer, Hummels, Boateng, Kroos, Khedira, Özil, Muller, Gotzem Mario Gómez, Reus… Una locura.

Joachim Low

Joachim LowGetty Images

Ganar, ganar, ganar

El gen competitivo de Alemania es asombroso. Desde 2006, la selección antes dirigida por Klinsmann y desde entonces por Low ha alcanzado, como mínimo, las semifinales de todos los torneos. Se plantó en la final de la Eurocopa de 2008 (que perdió ante España) y la del Mundial 2014, que ganaron esta vez a Argentina. No es solo la absoluta. Hace tres días la sub-21 se hizo con el Europeo. En los Juegos, medalla de plata. Y el equipo femenino, vigente campeón olímpico, europeo y mundial.

De nuevo en lo alto

Con el triunfo en la Confederaciones, Alemania volverá a colocarse en el puesto número uno del Ránking FIFA, por delante de Brasil. Son, seguro, los principales favoritos en el Mundial de Rusia del próximo verano. Low tiene para elegir entre alrededor de 40 futbolistas de primer nivel, muchos de ellos jóvenes y sobradamente preparados. La media de edad de esta Alemania campeona no llega a los 24 años. Draxler fue el capitán con tan solo 23 y apunta a abanderar una generación que promete dar que hablar en los próximos lustros.

DFB-Kapitän Julian Draxler

DFB-Kapitän Julian DraxlerGetty Images

0
0