Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Victoria a medio gas

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/01/2006 a las 07:00 GMT+1

La selección de Nigeria derrota (2-0) a Zimbawe, en un partido en el que las 'Águilas Verdes' controlaron de principio a fin, y en el que dos acciones de Obodo y de la nueva promesa nigeriana Obi Mikel, decidieron el choque. Con esta victoria, los nigeria

Port Said, Egipto, 27 de enero.- Nigeria vence por 2-0 a la selección de Zimbabue en un mal partido que, sin embargo, le acerca a la fase de cuartos de final, mientras que deja a la selección del sur de Africa casi sin opciones de avanzar en esta competición.
La primera parte del choque fue caótica y de baja calidad, la selección nigeriana estuvo muy imprecisa y no supo aprovechar su teórica superioridad sobre los jugadores de Zimbabue, que mostraron un juego entusiasta, pero inocente y carente de profundidad.
Tras la reanudación, las "águilas verdes" nigerianas mostraron una mayor ambición ofensiva, con la entrada en juego del delantero Nwanko Kanu, objeto de un posible penalti no señalado, aunque el medio Obodo, a la salida de un saque de esquina, puso a Nigeria por delante.
El centrocampista Obi Mikel, cuatro minutos después, dejaría el choque en franquicia el choque para Nigeria, con un buen disparo desde la frontal del área que el meta Muzazdi no pudo detener.
El marcador en contra espoleó a los hombres que dirige Charles Mhlauri, que llegaron varias veces a la puerta rival, aunque el portero Enyeama tuvo un par de intervenciones de mérito que aseguraron la victoria nigeriana.
Ficha técnica:
2 - Nigeria: Enyeama; Yobo, Taye-Taiwo, Odiah, Enakarhire; Utaka, Ayila, Oruma (Obi Mikel, min 54), Obodo (Lawal, min 87); Martins y Aghahowa (Kanu, min 54) 0 - Zimbabue: Muzazdi; Makonese, Yohane, Chimedza, Matola; Nyandoro, Luphahla (Kasinauyo, min 88), Tinashe Nengomasha, Dinha (Bkekithemba Ndolvu); Benjani Mwaruwari y Shingi Kawondera (Peter Ndolvu)
Goles: 1-0, min. 57: Obodo. 2-0, min. 61: Obi Mikel.
Árbitro: Coulibaly Koman (Mali). Amonestó a Oruma (Nigeria) y a Nengomasha, Yohane, Matola y Dinha (Zimbabue).
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Copa de Africa, disputado en el estadio de Port Said.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio