Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Celta-Atlético Madrid: Rudo y eliminatorio (0-0)

Iván Castelló

Actualizado 20/01/2016 a las 22:29 GMT+1

El Celta y el Atlético de Madrid dirimirán quién pasa a semifinales en la vuelta de la semana próxima en el Vicente Calderón, tras un 0-0 en Balaídos para abrir poca boca en el banquete copero. La falta de goles (siguió la sequía de Jackson Martínez) empañó un buen duelo táctico entre Berizzo y Simeone.

Gaby con Guidetti en el Celta-Atlético de Copa.

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
0 – Celta: Rubén, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas (Hugo Mallo, 88’), Pablo Hernández, Radoja, Wass (Borja Fernández, 91+’), Orellana, Guidetti y Aspas (Beauveu, 74’).
0 –Atlético Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Godín, Filipe Luis; Augusto, Gabi, Koke; Carrasco (Vietto, 66’), Griezmann (Thomas, 80’) y Jackson Martínez (Correa, 60’).
Árbitro: Javier Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Jackson (20’) y Orellana (91+’).
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015/16 disputado en Balaídos.
picture

Augusto pelea un balón con Wass

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Jackson Martínez: Peleado con el gol como está, el colombiano fue protagonista del duelo desde el primer instante. Por un gol al que no llegó, porque no está rápido, y por una amarilla a los 20 minutos por soltar el puño derecho a pasear. En la segunda parte tuvo una de tiro colocado hasta que Simeone lo quitó por Correa.
Augusto Fernández: No se arrugó el argentino ante una nueva muestra de desafecto por parte del estadio de Balaídos y jugó con profesionalidad un correcto partido como mediocentro del Atlético. Todo se tambaleó, eso sí, en un error de entendimiento con Moyá que casi supone el 1-0 a los 81 minutos.
Guidetti: Es el delantero sueco un desconocido en realidad para el gran público, pero fue estrella del Feyenoord en Holanda y jaleado en el Celtic de Glasgow, no así en el Manchester City. En Balaídos se está volviendo a ganar a una afición por su entrega constante y, a veces, su oportunismo.
NUDO
El Atlético salió sin miedo a Balaídos, donde hace nada ganó en Liga 0-2 con tantos de Griezmann y Carrasco. Esa buena actitud, con llegadas habituales al marco de Rubén, no tuvo, en cambio, continuidad ante un Celta que fue recuperando terreno al rival hasta disponer también de sus opciones de gol. Ese toma y daca de toda la vida se tradujo en posesión similar para ambos contendientes y una intensidad que transportó al partido de bueno a grande por momentos. Y con esa sensación de que sólo los goles habían faltado al juego en Balaídos (pese al mal césped, con mucha protuberancia) se llegó a un descanso merecido de los guerreros.
En la segunda parte, el Atlético Madrid trató de imponerse de nuevo en la fase inicial del juego y por momentos pareció que se llevaba el partido. Llegadas en jugada y a balón parado, Savic y Jackson a punto de marcar, todo parecía encaminado a salir ganador del arreón. Pero no sucedió.
Volvió el Celta de Berizzo a organizarse y a equilibrar un duelo que sólo la animosidad de Correa (ante la nula aportación de Vietto) casi balancea a favor del Atlético en la recta final. Pero no llegó gol de delantero argentino alguno, tampoco se pitó penalti por mano de Thomas (con la nueva regla el balonmano está a la orden del día) y el Calderón decidirá semifinalista. Porque pistas la ida no dio.
picture

Planas y Griezmann pelean por un balón

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS
1’: Peligroso centro de Carrasco desde la derecha.
7’: Guidetti chuta tras una intervención de Moyá ante Aspas.
11’: Koke casi alcanza un pase a bocajarro.
27’: Pablo Hernández está a punto de marcar a pase de Jonny.
38’: Disparo muy duro y alto de Gabi desde lejos.
47’: Savic peina un córner con intención.
48’: Jackson casi marca de tiro raso y colocado.
60’: Iago Aspas lo intenta de disparo que ataja Moyá.
74’: Correa perdona de cabeza.
81’: Gabi salva bajo palos una falta de compenetración entre Augusto y Moyá.
91’: Thomas frena con el brazo un remate en un córner.
NUESTRA OPINIÓN
Esta eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey no ha hecho más que empezar puesto que Celta y Atlético prometen emociones fuertes en la vuelta de la semana que viene en el estadio Vicente Calderón, en fecha aún por determinar, probablemente el miércoles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio