Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Celta-Sevilla: Un sueño efímero (2-2)

David Orenes

Actualizado 11/02/2016 a las 22:40 GMT+1

El Celta llegó a ponerse 2-0 con un doblete de Aspas, pero un tanto de Banega a los cinco minutos destrozó el sueño de los de Berizzo. El Sevilla jugará la final de Copa ante el Barça, una final inédita en la historia del torneo. Guidetti falló un penalti.

Marcelo Díaz pelea con Vitolo

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Wass (Jonny, min.64), Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Tucu Hernández, Marcelo Díaz (Radoja, min.68); Iago Aspas, Orellana, Bongonda; Guidetti (Señé, min.71)
2 - Sevilla: Sergio Rico; Koke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Carriço (Cristóforo, min63), Iborra (N?Zonzi, min.55); Vitolo, Banega (Konoplianka, min.71), Krohn-Dehli; Gameiro.
Goles: 1-0 Iago Aspas, min.35; 2-0 Iago Aspas, min.54; 2-1 Banega, min.56; 2-2 Konoplianka, min.87
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Planas, Hernández por parte del Celta, y a Banega, Sergio Rico, N?Zonzi y Krohn -Dehli por parte del Sevilla.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.201 espectadores, según anunció el club gallego.
PERSONAJES
Iago Aspas. Tiró del equipo, creó y marcó el primer gol y firmó el segundo, el de la esperanza. Desgraciadamente, su esfuerzo fue inútil.
Sergio Rico. Hizo una segunda parte horrorosa, fruto del nerviosismo y el descontrol del partido. Llegó a fallar en tres jugadas consecutivas hasta que marcó Aspas el 2-0. Banega y Konoplyanka le salvaron el cuello.
Ever Banega. En el momento en el que el Sevilla más sufría, una buena jugada del argentino acabó en disparo desde la frontal y gol decisivo para estar en otra final. Gran temporada de Banega.
picture

Celta-Sevilla

Fuente de la imagen: AFP

NUDO
El Celta se vio capaz de remontar desde antes de empezar el encuentro, y aunque el inicio del partido no fue prolífero en ocasiones, los de Berizzo consiguieron adelantarse a los 36 minutos con un buen gol de Aspas. La remontada estaba un poco más cerca.
Fue más real si cabe a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando el Celta tuvo tres ocasiones hasta que consiguió marcar, de nuevo Aspas, en una pifia de Sergio Rico. Sin embargo, poco le duraría la alegría al Celta, ya que poco después Ever Banega marcaba el 2-1 con un tiro desde la frontal.
No sería el único golpe para el cuadro vigués, que vio como Guidetti era derribado en el área ante Rico y después el propio sueco mandaba el lanzamiento de penalti al palo. Ahí murió la eliminatoria y el partido, que logró empatar Konoplyanka en una buena jugada de Vitolo. El Sevilla jugará la final ante el Barça.
picture

Sevilla celebrando un gol ante el Celta

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS
Min.6: Tiro de Krohn Delhi al lateral de la red
Min.31: Centro chut de Iago Aspas que atrapa en dos tiempos Sergio Rico.
Min.36: ¡GOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS! Balón largo del delantero desde su campo, y llega a rematar en boca de gol el pase desde la izquierda.
Min.44: Remate de Iborra que toca ligeramente en el palo y se marcha fuera.
Min.50: Prácticamente en el mismo minuto dos pifias de Sergio Rico que están a punto de aprovechar Guidetti y Aspas.
Min.55: ¡GOOOOOOOOOOL DEL CELTA! Gol de Aspas tras un error de Rico, que rechaza al centro el balón.
Min.57: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! Gol de Banega con un buen tiro desde la frontal, acabando con las esperanzas del Celta.
Min.61: ¡AL PALO GUIDETTI EN EL PALO! Oportunidad buenísima para haberse acercado un poco más. Falló el sueco tras ser derribado por Rico en el área. Vio amarilla.
Min.79: Gran parada de Sergio Rico al remate de Orellana.
Min.80: Salva Rubén Blanco el mano a mano con Vitolo.
Min.88: ¡GOOOOOOOOOOL DE KONOPLYANKA! Buena jugada de Vitolo por la derecha para asistir al ucraniano, que marca a puerta vacía.
NUESTRA OPINIÓN
En un partido donde el Celta debía demostrar intensidad y fe, el conjunto de Berizzo no defraudó, y solo la mala suerte y la eficacia de lo de Emery arriba frustraron las esperanzas del equipo vigués. El Sevilla es justo finalista de Copa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio