Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Real Sociedad-Barcelona (Cuartos, ida): Tambores de Neymar (0-1)

Adrián G. Roca

Actualizado 19/01/2017 a las 23:34 GMT+1

El Fútbol Club Barcelona ganó a domicilio a la Real Sociedad (0-1) en el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey gracias a un gol de penalti que transformó Neymar, tras una pena máxima en la que él mismo fue derribado. El brasileño fue el mejor de un Barça que ya avista las semifinales del torneo del KO y que olvida la llamada ‘maldición de Anoeta’.

Neymar y los jugadores del Barcelona celebran un gol en Anoeta

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:

0- Real Sociedad: Rulli; Aritz, Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales min. 75); Vela (Juanmi min. 72), Oyarzábal y William José.
1- FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic (Denis Suárez min. 69), Busquets, Iniesta (André Gomes, min. 45); Messi, Suárez y Neymar.
Goles: Neymar, de penalti (min. 20)
Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla-León). Tarjtas amarillas: Leo Messi (min. 43), Neymar (min. 65) Illarramendi (min. 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio de Anoeta.
[LaLiga 2016 - 2017: Calendario, horarios y resultados]
http://www.eurosport.es/futbol/calendario-horarios-resultados-la-liga-2016-2017_sto5570241/story.shtml

PERSONAJES:

Neymar: El líder indiscutible del Barça en esta importante victoria copera. Suyas fueron las mejores aportaciones en ataque y el gol de penalti que Messi le dejó tirar. En la segunda parte se creció con espacios y suyas siguieron siendo las mejores opciones de sentenciar.
André Gomes: El portugués entró en la segunda parte sustituyendo a Andrés Iniesta y hay que decirlo claro, cumplió y cada vez está asumiendo mejor el juego del equipo, arriesgando en los pases y generando buenas transiciones. Su calidad por fin despunta.
Leo Messi: Apagado y puede que hasta desquiciado. Leo no brilló en ataque pese a que lo intentó y bien pudo haber sido expulsado por González González. Primero, una amarilla muy rigurosa por protestar, luego porque Illarra intentó la pillería de tirarle el balón a las piernas sacando rápido una falta y al final del partido por una entrada sobre un rival.

NUDO:

Una espectacular tamborrada recibió al Barça (y especialmente a la Real) en un estadio de Anoeta que estaba maldito en Liga pero no tanto en Copa del Rey para los azulgrana. En un partido que pese a esa percusión festiva iba a tener mucho ruido pasase lo que pasase, el mejor sonido lo emitió Neymar. El brasileño desbordó por su banda, lo intentó de todos los colores y forzó el claro penalti de Aritz para anotar el 0-1.
A partir de ahí el Barça no cogió la batuta del juego, y le bastó con tener a mano personalidad y capacidad de sufrimiento para aguantar las embestidas de una Real Sociedad que siempre estuvo más pendiente de protestar al árbitro González González que de usar sus efectivas armas cuando el rival azulgrana visitaba Anoeta en los últimos tiempos.
Poco fútbol se puede contar en esta noche, salvo un más que posible penalti de Rulli a Neymar en la segunda parte que hubiera resuelto al cien por cien la eliminatoria y algún desacierto del colegiado que pudo perjudicar a la Real, como el fuera de juego inexistente en una falta lateral que indignó a Anoeta o la protestada segunda amarilla para Leo Messi que nunca llegó.
Una cuestión de actitud, más que de buen fútbol. Pero si el Barça quiere seguir siendo el Rey de Copas también tiene que sufrir y cambiar la música por ruidos secos en noches como esta.

MOMENTOS:

8’ Combinaban Neymar y Messi por banda izquierda pero el argentino no logró controlar el último pase en el área.
11’ Neymar devuelve el golpe con un chut flojo y fácil de atrapar para Rulli.
19’ PENALTI DE ARITZ A NEYMAR. Patada cuando el brasileño dribló, bastante claro a primera vista.
20’ GOOOOOOL DE NEYMAR, transformó el penalti que cometieron sobre él mismo. Hasta el momento estaba siendo el mejor.
37’ Illarramendi engancha un buen chut lejano que se marcha a córner tras tocar en Digne.La jugada la cocinó Vela y la mejoró Willian José dejando el balón de cara.
50’ NEYMAR se plantó solo ante Rulli, pero el portero argentino le ganó la partida.
53’ Se pidió PENALTI de mano por Digné, tras un centro. Pero fue muy dudoso.
58’ PAÑOLADA EN ANOETA pidiendo la segunda amarilla a Messi y su expulsión, Illarra sacó rápido la falta y se la tiró a los pies, posible obstrucción. Pero el colegiado dijo que aún no había pitado. No salió esta pillería.
60’ Sergi Roberto buscó el disparo cruzado tras una buena internada, pero se marchó muy desviado.
61’ VAYA PIFIA DE RAÚL NAVAS, casi se la come Rulli pero el portero tuvo que rectificar para que ese balón no fuera un autogol de lo más absurdo.
63’ NO LLEGÓ A REMATAR OYARZÁBAL el pase de la muerte en el segundo palo, la mejor ocasión de la Real en toda la segunda parte.
64’ MÁS QUE POSIBLE PENALTI DE RULLI A NEYMAR… pero el árbitro amonesta al brasileño por tirarse. Aunque hubo contacto. La jugada polémica que pudo haber cambiado la eliminatoria.
86’ Lo probó Piqué tras un recorte, pero su tiro lo desvió a córner un defensa. Hubiera sido un gol de bella factura.
89’ PIDEN LA EXPULSIÓN (otra vez) de Messi, por una entrada dura. El árbitro no señaló nada y eso indignó a la grada.
NUESTRA OPINIÓN: El Barça está más cerca de semifinales y si un bajón impensable o el Atlético de Madrid no lo impiden, queda un poco más cerca de revalidar su título de Copa del Rey.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio