Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Barcelona-Athletic (Octavos, vuelta): Messi directo (3-1, global 4-3)

Pablo Sarmiento

Actualizado 11/01/2017 a las 23:39 GMT+1

Un libre directo de Lionel Messi le dio el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Barcelona frente al Athletic Club (3-1). Tras un gol anulado a Luis Suárez, el uruguayo adelantó a los culés con una volea. Neymar de penalti puso el 2-0, pero Saborit de cabeza permitió a su equipo igualar la eliminatoria. Tuvo que llegar el de siempre para conseguir desatascar el choque.

Messi celebra su gol en el Barcelona 3-1 Athletic

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
3 -Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rafinha (Rakitic, min. 80), Iniesta (Turan, min. 89); Messi, Luis Suárez, Neymar (Denis Suárez, min. 87).
1 -Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min.30), Laporte, Balenziaga; Beñat, San José; Saborit (Susaeta, min. 79), Sabin (Aduriz, in. 45), Eraso; Williams.
Goles: 1-0 Luis Suárez (min. 36), 2-0 Neymar (min. 48), 2-1 Saborit (min. 51), 3-1 Messi (min. 78)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Etxeita (min. 28), Laporte (min. 40), Elustondo (min. 73), Beñat (min. 77), Williams (min. 90) por el Athletic y Umtiti (min. 30) por el Barcelona.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 71.425 espectadores.
PERSONAJES
Messi. Poco se puede decir del crack argentino. Por tercera ocasión consecutiva anotó un libre directo para darle la victoria y el pase a su equipo. En Barcelona deberían marcar una era con el antes y después de Messi entre los azulgrana.
Neymar y Suárez. El brasileño provocó y marcó un penalti, y estuvo más participativo que en los últimos partidos. El uruguayo anotó su gol 100 con la camiseta del Barcelona y abrió la lata en la primera mitad. Los tres integrantes de la MSN volvieron a marcar en un mismo partido.
picture

Neymar anota de penalti en el Barcelona-Athletic

Fuente de la imagen: EFE

Saborit. Puso en peligro el pase del Barcelona con un cabezazo superando en el salto a Sergi Roberto. Luchó el Athletic hasta el último minuto por pasar la eliminatoria, pero no pudo anotar otro gol que le hubiera metido en la siguiente fase.
NUDO
Se jugaba mucho más que el pase a cuartos de final el Barcelona. La derrota en la ida y el empate in extremis en Villarreal había dejado tocada la moral azulgrana y necesitaba un partido para reafirmarse en su propio juego. Así empezó el choque, con dominio culé, pero escaso peligro en ninguna de las porterías del Camp Nou.
Poco a poco fue encontrado su sitio el Athletic que llegó a discutirle en ciertos momentos el control del esférico al conjunto de Luis Enrique. Le costó pero finalmente el Barcelona vio portería. Por momentos la alegría desbordó el graderío, hasta que el colegiado decretó fuera de juego. Corría el minuto 23, y los culés tenían que seguir remando contracorriente. Pero lo que el árbitro había quitado a Luis Suárez, no tardo el uruguayo en cobrárselo.
El delantero azulgrana aprovecho en el 36 un centro al segundo palo de Neymar para superar a Iraizoz con una gran volea. Respiraba su técnico en el banquillo y le sentaba bien a su equipo que vivía buenos momentos de combinación en el centro del campo. Sin embargo, acababa el primer tiempo sin terminar de encontrar el arco contrario.
picture

El Barcelona celebra un gol ante el Athletic

Fuente de la imagen: EFE

La segunda parte no pudo empezar mejor para los azulgrana. Tras la salida en el descanso de Aduriz, una internada en el área de Neymar acabó en penalti, que el propio brasileño convirtió en el segundo tanto de su equipo. Pero tres minutos después un barreño de agua fría cayó en las aspiraciones del Barcelona de convertirse en cuartofinalista de la Copa del Rey.
Elustondo envió un centro milimétrico a la cabeza de Saborit para superar a Cillessen, empatar la eliminatoria y mandar un torpedo a la línea de flotación rival. Le costó digerir el golpe a los culés, que a pesar del control absoluto del balón, no encontraba la manera de superar la defensa de los Leones.
Tuvo que llegar el de siempre, Messi. Al igual que los dos partidos anteriores, el libre directo se antojó fundamental para el Barcelona. El argentino esta vez no buscó la escuadra, sino que aprovechó el palo del portero para volver a poner por delante en la eliminatoria a los azulgrana. Pero no todo estaba vendido. Un gol del Athletic les metía en cuartos.
Pero no llegó y finalmente el Barcelona pudo celebrar su pase a la siguiente ronda gracias nuevamente a Leo Messi, que por tercer partido consecutivo metió un gol de falta directa.
MOMENTOS
Min. 23 ¡GOL ANULADO AL BARCELONA! Pase en profundidad para Neymar que asiste a Luis Suárez para que marque a placer, pero el colegiado señala fuera de juego en la posición del brasileño.
Min. 30 Se retira Exteita lesionado tras una falta sobre Neymar.
Min. 36. ¡GOLAAAAAAAAAAAZO DE LUIS SUÁREZ! Centro de Neymar desde la izquierda que engancha con una gran volea el uruguayo para poner por delante al Barcelona.
Min. 46. ¡PENALTI PARA EL Barcelona! Neymar entra en el área y es derribado por Bóveda.
Min. 48. ¡GOOOOOOOOOOL DE NEYMAR! Convierte el brasileño el penalti provocado por él mismo.
Min. 51. ¡GOOOOOOOL DEL ATHLETIC! Remate certero de Saborit con la cabeza que empata la eliminatoria tras superar a Cillessen.
Min. 59. ¡Gran jugada de Messi por banda que buscó a Suárez en el área pero rechazó la defensa a córner!
Min. 61. Remate de Jordi Alba dentro del área tras un regate que va directamente a las manos de Iraizoz.
Min. 68. ¡Remata Luis Suárez fuera! Disparo desde la frontal que se marcha desviado.
Min. 78. ¡GOOOOOOOOOOL DE MESSI! Tremendo el libre directo del argentino que encuentra el palo de Iraizoz para volver a poner por delante al Barcelona.
picture

Le Barça s'est qualifié pour les quarts de finale de la Coupe du Roi

Fuente de la imagen: AFP

Min. 81. ¡A punto de marcar Neymar! Jugada personal del brasileño dentro del área que se marcha por poco a córner.
NUESTRA OPINIÓN
El Barcelona cumplió el objetivo y cerró su pase a los cuartos de final, pero no sin sufrimiento. Un solo disparo a puerta en la primera parte no es un buen bagaje para los azulgrana, que pudieron enmendar el gol de Saborit en la segunda mitad. Tuvo que llegar Messi para sanar las heridas de los culés.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio