Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Real Madrid-Cultural Leonesa: Padre, hijo... y Mariano Díaz (6-1, global 13-2)

David Orenes

Actualizado 30/11/2016 a las 21:05 GMT+1

El Real Madrid gana 6-1 (13-2 global) y se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey. Marcaron Mariano Díaz (3), James, Enzo y César Morgado en propia.

Enzo Zidane

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
6.- Real Madrid: Casilla (Yáñez, min. 75); Carvajal (Varane, min. 46), Pepe, Nacho, Tejero; Casemiro, Isco (Enzo, min. 46), James; Asensio, Odegaard y Mariano
1.- Cultural Leonesa: Leandro; Díaz, Garrido, Morgado, Bastos; Cristóbal, Yeray; Gallar, Villa, Ortíz (Moreno, min. 81); Benja (Gianni, min. 53)(Abdullah, min. 71).
Goles: 1-0, min. 1: Mariano; 2-0, min. 24: James Rodríguez; 3-0, min. 42: Mariano; 3-1, min. 45: Yeray González; 4-1, min. 63: Enzo; 5-1, min. 87: Mariano; 6-1, min. 90: César Morgado.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (min. 31) por parte del Real Madrid y a Garrido (min. 32) por parte de la Cultural Leonesa.
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los 71 fallecidos en el accidente de avión de Colombia.
CRÓNICA
El Real Madrid ganó con comodidad a la Cultural Leonesa en un Bernabéu descafeinado, que compró muchas de sus entradas a cinco y diez euros y que sabía que la eliminatoria estaba más que sentenciada. 13-2 acabó siendo el resultado global.
Por eso, lo más importante quizá no fue el partido en su generalidad, ni el juego mostrado, y mucho menos el resultado. Tuvo más trascendencia lo que pasó en cada uno de los jugadores que pisaron el césped del estadio madridista. Sobre todo de los de una Cultural que cumplía el sueño de jugar ante el campeón de Europa en un campo único.
La felicidad fue doble para Yerai López, que firmó un golazo con un tiro desde la frontal. El único que ha conseguido perforar la portería de Kiko Casilla, tanto en la ida como en la vuelta. Antes, el Madrid ya había marcado tres goles, el primero de ellos a los 22 segundos en una pérdida de la defensa que aprovechó Asensio para asistir a Mariano. El dominicano marcó a placer el que sería su primer tanto.
picture

Mariano celebra un gol con el Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Mariano Díaz fue el mejor del Madrid. No solo hizo tres goles (el segundo, una maravilla tras control con el pecho y chutazo a la escuadra), no dejó de correr y de tener hambre. Mordió hasta que no pudo más en busca de algo más que reconocimiento: Minutos. Su tercer gol, con un buen remate de cabeza, le hizo llevarse el balón a casa y dar un golpe sobre la mesa para el Clásico.
Pero todas las miradas se centraron en un jugador que entró al campo con el apellido ‘ZIDANE’ a la espalda. El hijo del técnico madridista hizo una ruleta marsellesa nada más pisar el césped y poco después había marcado su primer gol tras una excelente jugada combinativa. ¿Hay nuevo crack en Enzo? Lo que es seguro es que la nostalgia al ver a ‘Zidane’ marcar en el Santiago Bernabéu inundó las butacas del estadio.
James también mojó, tratando de aprovechar las únicas opciones que tiene de ser titular. Un remate de cabeza a pase de Carvajal, que dio dos asistencias y se fue al banquillo con la mente puesta en el Camp Nou. Casemiro, que también quiere estar en el Clásico, reaparecía tras lesión y dio muestras de su total recuperación.
El partido lo cerró César Morgado con un remate sensacional… en propia portería. 6-1, un resultado que diría poco si no fuera porque los jugadores que lo consiguieron se comen el mundo en busca de un lugar en el equipo de sus sueños.
Nuestra opinión
El Real Madrid está en octavos de la Copa del Rey tras golear a la Cultural sin prácticamente oposición. Sí, era un rival de mucho menos nivel que los blancos, pero Zidane puede dar gracias de que no ocurriera nada raro como el año pasado ante el Cádiz (caso Cheryshev) o los ridículos de tiempos pasados ante Real Unión o Alcorcón. Con un equipo 'B', el Madrid también es competitivo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio