Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Éibar-Osasuna (Octavos, vuelta): Puro trámite (0-0, global 3-0)

PorEFE

Actualizado 12/01/2017 a las 21:13 GMT+1

Éibar y Osasuna no pasaron del empate a cero en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (0-0). El conjunto vasco, que traía una cómoda ventaja del choque de ida, donde se impusieron en El Sadar 0-3, no sufrió para mantener su pase a cuartos, en un encuentro disputado bajo un intenso aguacero. Durante los 90 minutos, ningún equipo logró tirar entre los tres palos.

Éibar-Osasuna

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
0; SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Gálvez, David Juncà (Pedro León, m. 10); Escalante (Adrián, m. 76), Fran Rico (Dani García, m. 59), Imanol Sarriegi; Rubén Peña, Nano, y Bebé.
0; CA Osasuna: Nauzet (Mario, m. 41); Aitor Buñuel, Tano, David García, Fuentes; Fausto Tienza (Oier Sanjurjo, m. 71); Javi Alamo, Olavide, Otegui, Jaime; y Kenan Kodro (Rivière, m. 62).
Arbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a los locales Escalante; y a los visitantes David García y Oier Sanjurjo.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey disputado ante 3.627 espectadores en el campo de Ipurúa. El Eibar pasa a la siguiente ronda copera por un global de 3-0 tras el 0-3 del encuentro de ida.
NUDO
El Osasuna salió en tromba inicialmente, pero fue el Éibar creó la primera ocasión, en la que el delantero Nano no llegó a un pase de Bebé desde la banda izquierda.
Hubo poco fútbol en la primera media hora, pero mucho ambiente en la grada de Ipurúa. La animosa afición navarra ubicada en la grada oeste pidió la dimisión del presidente osasunista por la mala situación deportiva.
El duelo siguió muy aburrido en la primera parte, en la que hubo más lesiones que juego y oportunidades de gol. El duelo 'amistoso' entre los dos contendientes, que pareció un duelo entre 'solteros y casados', se trastocó con un nuevo percance físico, ya que el portero osasunista Nauzet Pérez cayó en mala posición y se dañó el hombro derecho en una acción en la que pugnó con el delantero Nano. Así, Nauzet fue suplido por Mario.
En la reanudación la primera ocasión fue de los eibarreses, aunque Fran Rico disparó alto.
De nuevo el sopor se adueñó de los presentes, porque el Éibar actuó tranquilo con sus tres goles de ventaja, mientras que el Osasuna continuó siendo 'inofensivo', ya que los rojillos (hoy de verde) estaban pensando en el decisivo partido liguero contra el Granada del domingo, en el que la permanencia está en juego.
Pasada la media hora de la segunda parte Pedro León probó fortuna, pero su tiro se fue elevado. Tampoco encontraron el camino de la portería Rubén Peña, y el propio Pedro León en otras dos acciones antes del pitido final, que puso fin al sopor.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio