Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (Octavos, vuelta): Sevilla-Real Madrid: Hasta la última gota (3-3, global 3-6)

David Orenes

Actualizado 12/01/2017 a las 23:30 GMT+1

El Real Madrid se vio contra las cuerdas al ir perdiendo 3-1 ante el Sevilla pero consiguió empatar con tantos de Ramos y Benzema para salvar el récord y evitar una machada histórica de un equipo que no se rindió nunca.

Asensio celebra con Zidane el gol en el Sevilla-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DE PARTIDO
3 - Sevilla: David Soria; Mercado (Vitolo, m.65), Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Correa (Jovetic, m.45), Vietto (Nasri, m.55) y Ben Yedder.
3 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Marco Asensio; Lucas Vázquez (Carvajal, m.64), Morata (Benzemá, m.76) y Mariano (Kovacic, m.58).
Goles: 1-0, M.09: Danilo, en propia meta. 1-1, M.48: Marco Asensio. 2-1, M.53: Jovetic. 3-1, M.77: Iborra. 3-2, M.83: Sergio Ramos, de penalti. 3-3, M.93: Benzemá.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Mercado (m.07), Iborra (m.62) y Jovetic (m.72) y a los visitantes Lucas Vázquez (m.13), Kovacic (m.63), Casilla (m.71), Casemiro (m.84) y Marcelo (m.88).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.000 espectadores, prácticamente lleno. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de los veteranos exjugadores del Sevilla Ramoní y Juan Maraver.

PERSONAJES

Kiko Casilla: Sustuvo al Real Madrid en la primera mitad con cinco paradas de verdadero mérito, evitando que el Sevilla igualara la eliminatoria en los primeros 45 minutos. Después, y con 2-1 en el marcador, evitó el tercero despejando de pies ante Jovetic.
Asensio. Cuando peor estaba el Real Madrid y más sufría la avalancha sevillista, el chaval fabricó un golazo de la nada, recorriéndose 70 metros para definir ante Soria y obligar al Sevilla a marcar cuatro goles. Ya firmó un golazo de bandera en la Supercopa.
picture

Jovetic celebra su primer gol con el Sevilla frente al Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Jovetic. Genial en sus primeros minutos como sevillista. Marcó, estuvo a punto de firmar otro y desquició con amarillas a los blancos. El montenegrino empieza con buen pie en un encuentro decisivo e importante.
NUDO
El Sevilla salió a comerse al Real Madrid desde el minuto uno. Intensidad máxima en busca de un gol que le hiciera soñar con remontar la eliminatoria. Lo consiguió bombardeando la portería hasta que un centro desde la derecha de Pablo Sarabia lo remató Danilo al fondo de sus redes.
Un palo para el Real Madrid, que defendió demasiado atrás, encerrado en su área, mientras el Sevilla siguió disparando y siguió presionando arriba, sin descanso. Los blancos (hoy de morado) consiguieron trenzar, eso sí, contraataques peligrosos que finalizaron Kroos o Mariano Díaz, el más incisivo de los de Zidane. Por momentos, el duelo pareció un correcalles en la primera mitad.
La magia del Pizjuán se desvaneció con un gol casi maradoniano de Marco Asensio. El chaval agarró el balón en su campo y no soltó hasta que se puso frente a Soria y definió para poner el empate. El Sevilla necesitaba cuatro goles, pero no dejó de intentarlo. Solo seis minutos después, Jovetic debutaba con gol (entró por Correa) para establecer el 2-1 en el marcador.
picture

Sevilla-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Una gran parada de Casilla (a Jovetic de nuevo) y un cabezazo de Ben Yedder que se fue rozando el palo levantaron de sus asientos a los sevillistas. Sampaoli quemó naves y quitó a Mercado para dar entrada a Vitolo. Y cayó el tercero, un gol de de Iborra rebañando desde el suelo el enésimo despeje de Kiko. Doce minutos para el final y dos goles para la machada.
Y entonces llegó el error de Kranevitter, un empujón a Casemiro en el área que provocó el penalti, materializado por un Sergio Ramos que calló a los ultras del Pizjuán con un panenkazo al tiempo que pedía perdón al resto del público. Ahí parecía acabar la eliminatoria, hasta que Benzema, con un gol en el descuento, salvó también el camino hacia el récord. Ya van 40.
MOMENTOS
Min 1. Volea de Escudero que despeja Kiko Casilla de su portería. Empieza presionando muy arriba el Sevilla.
Min 6. Buen disparo de Correa desde la frontal que vuelve a despejar Kiko Casilla.
Min 10. ¡GOOOOOL DEL SEVILLA! Centro desde la derecha y remate de cabeza de Danilo que se introduce el balón en su portería.
Min 24. Casi marca Mariano con una buena presión que acaba en despeje de Soria que rebota en el delantero blanco y se marcha fuera.
Min 27. Otra buena parada de Kiko Casilla, ésta a un buen disparo de Ben Yedder.
Min 28. Dobles disparos atajados por Kiko Casilla ante Ben Yedder y Vietto. Aluvión sevillista.
Min 32. Buena jugada de Mariano que cede a Kroos, cuyo disparo desde la frontal se marcha por encima del larguero.
Min 43. Combina Kroos con Mariano, que se la devuelve y su disparo se va muy cerca de la portería custodiada por Soria.
Min 45. Se retira lesionado Correa y entra en su lugar Jovetic, que debuta con el Sevilla.
Min 49. ¡GOOOOOOOOL DEL MADRID! Marco Asensio se pega una carrera de 70 metros y define ante Soria para poner el empate en el marcador.
picture

Marco Asensio marca ante el Sevilla

Fuente de la imagen: AFP

Min 54. ¡GOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! Centro de Escudero desde la izquierda y llega solo Jovetic para poner el 2-1 en el marcador. Necesita tres goles el equipo de Sampaoli.
Min 63. Otra gran parada de Kiko Casilla, con los pies, a un buen disparo de Jovetic.
Min 65. Remate de cabeza de Ben Yedder a un centro desde la izquierda que se va lamiendo el poste.
Min 67. ¡Arriba Morata! Disparo que se marcha por encima del larguero.
Min 68. Paradón de Soria a un disparo desde fuera de Toni Kroos. El tercero en el partido.
Min 77. ¡GOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! Iborra rebaña un rechace de Casilla tras centro desde la derecha y anota para poner el 3-1.
Min 82. ¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL DE RAMOS DE PENALTI DE PANENKA!
Min 86. ¡AL PALO LENGLET!
Min 92. ¡GOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA! Resuelve en el área para poner el 3-3 y salvar el récord.

NUESTRA OPINIÓN

Fue un partido de poder a poder, vibrante y emocionante hasta el final, en el que el Sevilal soñó con remontar y casi lo consigue. El Real Madrid volvió a demostrar que es casi imposible vencerle y que va camino de un récord de leyenda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio