El mágico debut (y con gol) de Enzo Zidane con el primer equipo del Real Madrid

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/11/2016 a las 20:55 GMT+1

Zinedine Zidane hizo debutar a su hijo Enzo en su primer partido oficial con el Real Madrid. El mediapunta entró en la segunda parte del choque contra la Cultural Leonesa sustituyendo a Isco Alarcón y disputó sus primeros minutos bajo las órdenes de su padre, todo un hito en la historia del club blanco y del fútbol mundial.

Enzo Zidane y Zinedine Zidane en el debut de Enzo en el Bernabéu

Fuente de la imagen: EFE

Zinedine Zidane y su hijo Enzo vivieron un momento emotivo en este partido de vuelta de dieceisavos de final de Copa del Rey. Este choque contra la Cultural Leonesa será recordado por el joven jugador como el día que debutó en el Bernabéu y en un partido oficial con el Real Madrid. Pero también fue una tarde especial para ambos porque unen su apellido a una saga de grandes padres e hijos en la historia del fútbol, como Johan y Jordi Cruyff o Cesare y Paolo Maldini, por citar los dos casos más conocidos.
Enzo entró sustituyendo a Isco nada más comenzar la segunda parte, y con un marcador de 3-1 favorable a los blancos, unido al 1-7 de la ida. Y pronto el mediapunta comenzó a hacer las delicias del escaso público del Bernabéu al marcarse una ‘ruleta marsellesa’, uno de los regates más inconfundibles.
picture

Enzo Zidane celebrates his first goal with Real Madrid.

Fuente de la imagen: AFP

El público merengue correspondió con aplausos y una sonora ovación y se ilusionó desde el primer minuto con las expectativas que puede dar Enzo Zidane en el futuro, bajo las órdenes y la atenta mirada de su padre desde el banquillo.

Debut con golazo

Pero lo mejor del debut de Enzo Zidane llegó en el minuto 64, cuando recibió un pase de Mariano y controló el balón desde la frontal del área y marcó el 4-1. Zinedine, como entrenador y padre orgulloso, se contuvo bastante en la celebración, pero no pudo ocultar su sonrisa.
De hecho, pocos minutos después de ese tanto Enzo dispuso de otra buena ocasión, un potente disparo que parecía coger portería pero que impactó en la espalda de un defensa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio