Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Barcelona regala a Luis Enrique una despedida a la altura y cierra ciclo con una Copa del Rey

Aarón Gallego

Publicado 28/05/2017 a las 12:45 GMT+2

El Barcelona superó al Alavés (3-1) y conquistó su tercera Copa del Rey consecutiva en el partido despedida de Luis Enrique en el banquillo. Un partido que cierra una etapa y sigue encumbrando a uno de los más grandes de todos los tiempos: Leo Messi.

-

Fuente de la imagen: EFE

Una etapa que se cierra, la de Luis enrique al frente del FC Barcelona. Tres años y nueve títulos con una gran despedida levantando la Copa de Su Majestad el Rey. Y con la figura de Leo Messi brillando por encima de las demás. El '10' volvió a decidir, volvió a escribir el guión de una película que se lleva repitiendo año tras año. Trofeo tras trofeo. Y tanto para el argentino como para Andrés Iniesta, ya son 30 las veces en las que la foto con un trofeo sobre el verde se repite.
picture

FC Barcelona | Campeón Copa del Rey 2017

Fuente de la imagen: EFE

Luis Enrique cierra etapa
El técnico asturiano se despide del banquillo del club blaugrana de la mejor manera, levantando un título. Una Copa del Rey que pone la guinda a tres años repletos de títulos.
Luis Enrique cierra su período como técnico del FC Barcelona con un palmarés más que envidiable. Aunque, por sacar algún pero al asturiano, ha ido de más a menos con el paso de las temporadas:
  • En su primer año consiguió el ansiado triplete: Copa, Liga y Champions.
  • En el segundo año se le escapó el torneo continental, solventando el año con Liga y Copa.
  • Y este tercer y último año el torneo de la regularidad, LaLiga Santander, se quedó a tres puntitos, con la Champions sin opciones desde los cuartos de final y una Copa del Rey ante el Alavés que cierra la era Luis Enrique.
Tres años adornados además con mundialito y supercopas de Europa y España. Nueve títulos. 138 victorias, 22 empates y 21 derrotas.
Leo, otra vez Leo
Espectacular el argentino. Dos toques le sirvieron para decidir la final. El primero, una pared en la frontal con Neymar para pegarle de manera exquisita con rosca inalcanzable para Pacheo.
La ‘Pulga’ abrió la lata, y no contento con ello sentenció a un Alavés crecido con 2-1 en el marcador con un pase de escándalo para el desmarque de Alcácer, que definió a placer.
picture

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (C) celebrates after scoring the opener during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) final football match FC Barcelona vs Deportivo Alaves at the Vicente Calderon stadium in Madrid on May 27, 2017.

Fuente de la imagen: Getty Images

Una vez más, recital del argentino para sentenciar una temporada simplemente brutal. Pichichi de Liga, mejor goleador en Champions League (a la espera de que se dispute la final), máximo artillero en Copa... Gol y Messi son dos palabras que van de la mano.
Andrés Iniesta+Leo Messi: botas cargadas de fútbol, vitrinas llenas de trofeos
Parece sencillo. Suena fácil. Pero no, lo cierto que sumar un total de 30 trofeos con el club es una hazaña a la altura de unos pocos privilegiados.
Y eso mismo es lo que han conseguido Andrés Iniesta y Leo Messi en el FC Barcelona. Un total de 30 conquistas. Hombres de cantera, de La Masía. Llegaron a la primera plantilla con dos temporadas de diferencia, siendo el de Fuentealbilla el que diera el primer paso cuando Louis Van Gaal le hiciera debutar en la temporada 02/03. Más tarde sería Rijkaard el que diera paso al argentino.
picture

Andres Iniesta (R) of FC Barcelona competes for the ball with Ibai Gomez of Deportivo Alaves

Fuente de la imagen: Getty Images

Desde entonces, suman y siguen. Ya son los dos hombres con más títulos en la historia del club azulgrana. Curiosamente, 25 de esos 30 se han conseguido en los últimos nueve años, etapa que coincide con la llegada al primer equipo de Sergio Busquets y Gerard Piqué.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio