Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Eibar tiene cinco bajas por lesión ante el Atlético de Madrid

PorEFE

Publicado 17/01/2017 a las 22:55 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Eibar (Guipúzcoa), 17 ene (EFE).- El Eibar tiene cinco bajas por lesión (Iván Ramis, Kike García, Anaitz Arbilla, David Juncà, y Asier Riesgo) ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, que comenzará el jueves (19.15 horas) en el Vicente Calderón.
Es la primera vez en la presente temporada (2016-2017) que el equipo guipuzcoano de Primera División padece una 'plaga' de ausencias por motivos físicos, justo en el peor momento, ya que en enero debe disputar 8 partidos (4 de liga y 4 de copa).
Por orden cronológico, el primero en 'caer' fue Iván Ramis, quien sufre una fractura del maléolo tibial de la pierna izquierda que se produjo en un entrenamiento el 2 de diciembre de 2016 en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa). El defensa central balear estará de 8 a 10 semanas de baja, hasta mediados de febrero. Ya se ha perdido 5 encuentros ligueros (ante el Athletic Club, el Alavés, el Leganés, el Atlético de Madrid, y el Sporting de Gijón), y 3 coperos (uno frente al Sporting, y 2 con el Osasuna).
Kike García, que se 'rompió' en el duelo Osasuna-Eibar (0-3) en El Sadar el 3 de enero, padece una fractura en el peroné derecho y el delantero conquense estará en el dique seco de 6 a 8 semanas, hasta mediados de febrero.
Anaitz Arbilla, quien padece una microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda, acabó con molestias el partido contra Osasuna en su Pamplona natal el 3 de enero, y luego se retiró días después de un entrenamiento. El defensa lateral estará alejado de la competición de 2 a 3 semanas, hasta finales de enero.
David Juncà sufre un esguince del tobillo izquierdo (de grado 2) tras patinarse en el partido Eibar-Osasuna (0-0) en Ipurúa el 12 de enero. El defensa lateral izquierdo gerundense causará baja 3 semanas, hasta principios de febrero.
Por último, Asier Riesgo tiene un esguince de rodilla izquierda (de grado 2) a consecuencia del fuerte golpe que recibió de un rival en el encuentro ante el Sporting de Gijón (2-3) en El Molinón el pasado domingo, que le obligó a retirarse en el minuto 24. El portero de Deba (Guipúzcoa) estará de 3 ó 4 semanas sin poder defender la portería azulgrana, hasta mediados de febrero.
Pero esto no es todo. El conjunto eibarrés comenzó la temporada actual (2016-2017) con 23 futbolistas, y ahora se ha quedado con 22 hombres, porque Jota Peleteiro ha sido repescado en enero por el Brentford, un club inglés de segunda división.
La ausencia del mediapunta o extremo gallego, sumada a las 5 ausencias por lesión, provocan que el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, se vea obligado a hacer 'malabarismos' para repartir los esfuerzos entre sus 17 jugadores disponibles en los 4 partidos (2 de liga y 2 de copa) que afrontarán en las 2 últimas semanas de enero.
Para el duelo contra el Atlético de Madrid, Mendilibar deberá citar a uno de los dos guardametas del filial, el CD Vitoria de Tercera División, ya que el Eibar sólo dispone de dos porteros en la primera plantilla. Tampoco se puede descartar que convoque a más futbolistas del segundo equipo para dar descanso a alguno de sus hombres.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio