Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El fin de la racha de Gameiro y un Godín que engrandece su leyenda

Adrián G. Roca

Publicado 20/01/2017 a las 11:17 GMT+1

Lo más destacado de la victoria del Atlético contra el Éibar en el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey fue el fin del gafe de cara al gol de Kevin Gameiro y que Diego Godín, aunque no fue titular jugó unos minutos y es el primer uruguayo en sumar 400 partidos en el fútbol español.

Kevin Gameiro celebra un gol con el Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Gameiro volvió a ver puerta… un gol que le hacía mucha falta. La presión y las críticas sobre el jugador francés estaban creciendo partido a partido y aunque no fue titular en este envite copero, aprovechó muy bien sus minutos buscando los espacios y estando muy pillo en el segundo palo tras una buena asistencia de cabeza de Griezmann. Todos le arroparon, porque rompió una mala racha que le estaba pesando. Su último tanto fue el ya lejano 27 de noviembre en Liga, ante Osasuna en el Sadar.
Griezmann ya lleva 13 goles: infalible. Es de largo el mejor jugador del Atlético y aunque eso ya se sabía, ejerció de líder y abrió la lata en el momento adecuado. Por sus botas o mejor dicho, por su cabeza, pasaron dos de los tres goles rojiblancos que encarrilan el pase a semifinales.
Otra portería a cero de Moyá. El mallorquín no tenía que demostrar nada porque su seguridad y efectividad están más que contrastadas, pero cada partido desde la baja por lesión de Oblak es un pequeño examen para él. Tuvo poco trabajo, pero lo solventó muy bien.
Gaitán y Carrasco, buenas intenciones y desborde pero deben aportar un poco más. El ataque atlético agradecerá la calidad de estos dos jugones en cuanto sean capaces de funcionar a pleno rendimiento. Los que más necesitan sus centros o pases al hueco son precisamente Griezmann y Gameiro. El belga está recobrando poco a poco su excelso nivel del pasado curso, y fue protagonista con un par de buenas internadas, y una de ellas derivó en el 2-0.
Soberbio Giménez en las dos jugadas a balón parado que significaron los dos goles rojiblancos. Mostró su poderío por arriba y acabó los últimos minutos jugando de mediocentro. En esta noche formó de titular junto a Savic, ya que Godín descansó.
Godín, primer uruguayo con 400 partidos en el fútbol español. Entró en los últimos veinte minutos y con el marcador ya encarrilado con 3-0 y apenas tuvo repercusión, pero sumó este dato que engrandece aún más su figura.
Tranquilos para el partido de vuelta. Tras la derrota del Madrid ante el Celta el Atlético es, junto al Alavés (ganó 0-2 al Alcorcón) el único equipo que ha solventado con éxito el partido de vuelta. Tranquilos a Éibar, con posibilidad de rotar e incluso de dar oportunidad a algún canterano.
Yoel, un portero con poca fortuna. El exmeta de Celta y Valencia tenía una buena oportunidad por la lesión de Asier Riesgo, pero falló estrepitosamente en el primer gol al salir muy mal ante Correa y luego tuvo una cesión con el pie muy peligrosa que a punto estuvo de costar otro gol en contra.
NUESTRA OPINIÓN: El Atlético ganó fácil al Éibar y demuestra que recupera sus buenas formas de ganar y que quiere ganar esta Copa del Rey, tal y como afirmó Simeone. Llevan el camino correcto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio