Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Javier Lozano: "La Copa es la joya de la corona y el torneo de las sorpresas"

PorEFE

Publicado 01/03/2017 a las 20:11 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 1 mar (EFE).- El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, auguró que la Copa de España, que se jugará entre el 9 y el 12 de marzo en Ciudad Real, "es la joya de la corona" y "el torneo de las sorpresas", para el que casi no hay entradas y por el que se desplazarán unas 4.000 personas.
La competición, que cumple 28 años, está orientada esta vez como "la Copa de la Educación" y en paralelo contará con actividades sociales y un recinto ferial donde los aficionados podrán acudir para divertirse y los patrocinadores tendrán una importante presencia.
"La Copa es la joya de la corona. Deportivamente va a ser un espectáculo porque siempre que juegas a partido único se disuelve la historia y la profundidad de banquillo que vienen muy bien para competiciones largas. Pero éste es el torneo de las sorpresas, de la incertidumbre, y el deporte de alta competición quiere incertidumbre porque genera emociones", señaló Lozano.
En una visita a la Agencia EFE, el presidente de la LNFS destacó que "el fútbol sala está creciendo una barbaridad" y que "alrededor de 4.000 personas se desplazan sea como sea a la Copa y vienen de 54 ciudades de España y de 15 países del mundo".
"Cuando sale el calendario la gente se apunta y se organiza. Nuestra plataforma de entradas se bloqueó el día del sorteo. La capacidad del Quijote Arena es de 5.500 personas y está todo vendido, queda un poquito el jueves y lo que hay que sacar por ley en taquilla, pero viernes, sábado y domingo está vendido", explicó.
Con 180 acreditaciones de prensa, la competición se iniciará el jueves 9 con los partidos Palma Futsal-ElPozo Murcia y Barcelona Lassa-Magna Gurpea y los cuartos de final se completarán al día siguiente con los enfrentamientos Peñíscola RehabMedic-Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter-Catgas Energía, en el que el primero empezará a defender el título.
"Los tres grandes, Barcelona, Movistar Inter y ElPozo siempre tienen un poquito de ventaja y más calidad, pero los teóricamente menos fuertes no tienen nada que perder y eso es un arma. Van con la ilusión de poder hacer algo y se nota. Ahora los clubes tienen más recursos, los hemos liberado de muchos gastos, han invertido mejor y las distancias se han acortado", opinó.
Lozano se refirió también a las actividades paralelas a la competición, que abarcan desde un concurso de pintura sobre la Copa, en el que han participado 45.000 alumnos, la plantación de un árbol autóctono de la región de los equipos que participan, la visita a hospitales de jugadores, el deporte en la calle y la minicopa sub'15.
"También queremos crear un recinto ferial, al que el público pueda ir a divertirse y en el que los patrocinadores están presentes y pueden hacer ventas directas. El año que viene queremos que cada patrocinador de cada club tenga su propio espacio", indicó a EFE Lozano, que este año ha encargado un estudio universitario sobre el impacto económico que la competición deja a la ciudad organizadora.
El presidente de la LNFS se refirió también a la iniciativa de orientar la Copa cada año a un aspecto, que esta vez es la educación, apartado en el que el trabajo de la liga ha permitido conceder 47 becas de estudios a jugadores; becar a 125 entrenadores para su reciclaje y hacer jornadas formativas para los directores de márketing y comunicación de los clubes.
"La principal novedad es que el fútbol sala va a entrar en el currículum universitario con la creación de un postgrado que otorga el título de experto en dirección de clubes" anunció Lozano, quien avanzó que el año que viene entrará en vigor el reglamento de control económico, después de detectar y aconsejar esta temporada.
Según sus palabras, "los clubes están totalmente saneados"; la LNFS lleva "cuatro años dando beneficios" y reparte entre ellos "un 70% en subvenciones y un 20% en nuevas proyectos". "También tenemos dos años de adecuación para elevar los estándares de calidad en los pabellones", agregó Lozano tras recordar que 36 países tienen comprados los derechos de la liga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio