Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Cultural Leonesa vivirá su segundo duelo copero ante el Real Madrid

PorEFE

Publicado 14/10/2016 a las 17:24 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

León, 14 oct (EFE).- La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentará, por segunda vez en su historia, al Real Madrid en una eliminatoria de Copa del Rey, después de haberlo hecho en la temporada 1.959-60, con doble triunfo blanco, 5-0 y 0-4, cuando los culturalistas vivían una de sus épocas de esplendor después de haber estado pocos años antes en Primera División una campaña.
Los leoneses ansiaban volver a medirse en Copa del vigente campeón de la Liga de Campeones en una temporada que se inició con mucho optimismo y ambición deportiva, después de cumplirse poco más de un año desde la llegada del capital catarí de la Aspire Academy para hacerse con el 99 por ciento del accionariado.
La complicada situación económica, que parecía conducir a la desaparición, según ha reconocido el Director General, Felipe Llamazares, dio un vuelco radical tras la llegada de este inversor que lo hizo de la mano de un exjugador del Real Madrid y del Baloncesto León, José Lasa, colaborando también otro de los jugadores ilustres de la Casa Blanca, como Antonio Martín.
Curiosamente la vinculación de la entidad madridista en esta nueva etapa en la Cultural está muy presente ya que otro hombre que perteneciera al organigrama blanco, como Iván Bravo, ha sido uno de los que han participado directamente en el diseño del nuevo proyecto, como parte importante del mismo.
También integrantes de la plantilla culturalista tienen ligazón con el Real Madrid, caso de su capitán, el centrocampista Antonio Martínez, llegado del Alcorcón; al igual que el central José León, que aún no ha podido debutar por una grave lesión la pasada temporada, pero que podría hacerlo ya incluso en esta eliminatoria.
Al margen del único enfrentamiento copero, el Real Madrid estuvo en los años 80 en el antiguo estadio "Antonio Amilivia" durante sus épocas de pretemporada en Cabeza de Manzaneda, por lo que los Emilio Butragueño, Hugo Sánchez o Michel, encandilaron por unas horas a los aficionados que llenaron a rebosar el recinto deportivo.
Algo parecido a lo que puede vivir el próximo 30 de noviembre -si se mantiene la fecha prevista inicialmente-, con lo que se repetiría lo sucedido en 2011 con la última eliminatoria copera ante un grande, entonces el FC Barcelona de Pep Guardiola que venció, 0-2, en el estadio "Reino de León".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio