Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Prieto considera "curioso" que el Barça disponga de dos días más de descanso

PorEFE

Publicado 17/01/2017 a las 19:55 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

San Sebastián, 17 ene (EFE).- El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha calificado de "curioso" que el Fútbol Club Barcelona disponga de "dos días y pico más" de descanso que los txuriurdines para preparar el partido de cuartos de final que ambos clubes disputarán el próximo jueves en Anoeta.
Prieto ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento vespertino del equipo, que ha llegado hoy a San Sebastián procedente de Málaga, donde el lunes venció por 0-2, una "muy buena victoria", aunque no fuera de "las más brillantes".
El capitán ha lamentado que la Real no haya tenido "ni tiempo para celebrar la victoria" ante el Málaga.
"Es curioso que tengamos dos días y pico menos de descanso que ellos, pero seguro que con el apoyo de nuestra gente y con las ganas que tenemos de los cuartos lo vamos a suplir", ha afirmado Prieto.
El capitán se ha referido también a la otra circunstancia que ha indignado estos días a la afición realista, descontenta con el horario y el día elegido para jugar contra el Barcelona, que coincide con los actos principales de la festividad de San Sebastián.
"Para cualquier donostiarra el Día de San Sebastián o la víspera es lo más importante. Una pena no poder disfrutar de las dos", ha afirmado.
Respecto a lo deportivo, ha apostado por repetir el juego que exhibió la Real en el enfrentamiento de liga, aunque ha expresado su esperanza de que el resultado "sea algo mejor", ya que aquel partido se saldó con empate pese a la manifiesta superioridad del equipo guipuzcoano, al que el árbitro anuló además un gol legal.
Ha abogado por "plantear el partido de la misma manera", aunque "sabiendo que el Barcelona es un gran equipo y quizá llegue en mejor momento que aquél día", aunque a la Real el partido también llega "en un buen momento".
La clave será "salir a morir, a darlo todo, sabiendo que el rival es más fuerte que tú que es uno de los equipos más fuertes del mundo", ha dicho Prieto, quien augura que a la Real le costará más que en otros partidos tener el balón.
El equipo txuriurdin deberá intentar que los barcelonistas "no se sientan cómodos" y tendrá que aprovechar las ocasiones que tenga.
"Me gustaría llegar a una final y ganar un título. A ver si damos la sorpresa", ha añadido el centrocampista donostiarra.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio