Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La titularidad de Rakitic y un ‘once’ de gala que se carga la maldición de Anoeta

Eurosport
PorEurosport

Publicado 20/01/2017 a las 20:43 GMT+1

El Barcelona tomó ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey donde se mide a la Real Sociedad. El gol de Neymar fue suficiente para llevarse la victoria en Anoeta y romper una racha negativa de 10 años sin ganar en San Sebastián.

Asier Illarramendi y Neymar Jr., Real Sociedad 0-1 Barcelona, Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

Rakitic, vuelta a la titularidad

El futbolista croata está atravesando un mal momento en la plantilla culé. Llevaba tres partidos sin entrar en el equipo como titular, desde la ida de octavos de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Cumplió bien su labor pero tampoco destacó en exceso ni dio un paso adelante en un momento en el que tiene que demostrar lo que vale.
picture

Willian José con el balón entre Piqué y Digne, Real Sociedad-Barcelona, Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

Un ‘once’ de gala para la Copa

Nada de guardar jugadores ni de pensar en el partido de ida en el Camp Nou. Luis Enrique no quiso especular y salió con todo en Anoeta. El tridente fue titular y solo había cuatro jugadores que no tienen ahora mismo la papeleta de titulares: Rakitic, Umtiti, Digne y Cillessen. Aunque son muy utilizados por el técnico asturiano y podrían forma parte de un hipotético once tipo. La excepción sería Cillessen, pero es el meta elegido para la Copa.

Diez años sin ganar en Anoeta

El 5 de mayo de 2007 fue la última victoria del Barcelona en Anoeta, con goles de Iniesta y Eto’o. Desde entonces en ocho visitas habían perdido en cinco ocasiones y empatado en otras tres. Era un campo que se le atragantaba al equipo blaugrana y en la era de Luis Enrique de manera especial, aunque la anterior visita, en noviembre, consiguieron empatar.

El árbitro no dejó contento a nadie

Si la Real Sociedad se quejaba antes del partido del árbitro designado, también lo hizo durante el encuentro. Y el Barça se sumó a las protestas. Los donostiarras reclamaron alguna mano no pitada y la segunda amarilla de Messi. Precisamente el argentino pidió explicaciones por la tarjeta que había recibido y tuvo varios desencuentros más con González González por no amonestar a jugadores que le agarraban, como Illarramendi, que vio la amarilla en el descuento después de hacer la misma falta varias veces. El Barça pidió un segundo penalti sobre Neymar que tampoco fue concedido, aunque difícil decisión parecía ser pena máxima.

Nuestra opinión

Mínima, pero suficiente, la ventaja obtenida en Donosti para afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta de los cuartos de Copa que se jugará el el Camp Nou el próximo jueves 26 de enero a las 21:15.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio