Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid y el peso del fin de récord: Cómo evitar otro descalabro (21:15)

David Orenes

Publicado 17/01/2017 a las 23:12 GMT+1

Los blancos no quieren vivir otra situación parecida a la que sufrieron con Ancelotti en 2015: tras perder el récord, año en blanco.

Real Madrid's French head coach Zinedine Zidane looks down before the Spanish league football match Sevilla FC vs Real Madrid CF at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on January 15, 2017

Fuente de la imagen: AFP

El Real Madrid de Ancelotti poseía un gen ganador muy parecido al de Zidane. Ganó la Champions League y la Copa del Rey casi por inercia, y sin perder un solo encuentro desde octubre de 2013 hasta mayo de 2014. Después, y hasta ganar el Mundial de Clubes en Marruecos, los blancos enlazaron 22 victorias consecutivas, la mayor racha de la historia del fútbol español.
Esa racha murió en Mestalla, en el primer partido del 2015, en un partido donde el Real Madrid se adelantó con gol de Cristiano pero acabó sucumbiendo con tantos de Barragán y Otamendi. A partir de entonces, el equipo de Ancelotti no levantó cabeza y firmó un año en blanco increíble visto lo visto hasta ese tramo de la temporada.
picture

Otamendi celebrando ante Pepe y Ramos en el Valencia-Real Madrid

Fuente de la imagen: AFP

La situación, ahora, es muy parecida. El Madrid de Zidane sumó 40 partidos sin perder, se colocó lider de La Liga, ganó el Mundial de Clubes y se clasificó para cuartos de Copa y octavos de Champions. En su primer partido importante del año, en un campo difícil, los blancos sucumbieron en el Pizjuán, también con remontada incluida. ¿Qué debe hacer el equipo para no desmoronarse como lo hizo con Ancelotti?

Partido a partido, sin priorizar

El Real Madrid debe aspirar a todos los títulos. Aunque es cierto que no se debe hablar de 'triplete' en este tramo de la temporada, sí hay que seguir a rajatabla el lema que los vecinos del Atlético de Madrid han pronunciado una y otra vez: "Partido a partido". Así lo dijo Zidane en rueda de prensa. Queda mucho y aunque son favoritos a todo, no se puede pensar en el partido siguiente (sea de Champions, de Liga o de Copa) sin haber jugado el anterior.

Confianza máxima

En el vestuario no puede minar la derrota. Por eso, Zidane dio una charla tras caer en el Pizjuán con un mensaje claro: "Estoy orgulloso de vosotros". Los futbolistas, hundidos, levantaron la cabeza y terminaron aplaudiendo al entrenador francés. La mentalidad es clave en este sentido.

Mayor fondo de armario

Uno de los problemas que acusó Ancelotti en su mandato como técnico blanco fue su escaso margen de maniobra para gestionar rotaciones. Ancelotti tenía un once fijo en el que era complicadísimo entrar. Para Zidane casi todos son importantes. Hombres como Morata, Lucas Vázquez, Nacho, James, Isco, Kovacic e incluso Mariano están respondiendo a la perfección cada vez que les toca jugar, y eso es una garantía absoluta de éxito. No hay que olvidar que hace dos años los blancos acusaron un bajón físico que pesó sobre todo en Cristiano Ronaldo. Ahora el portugués rota más y se le nota más fresco en los partidos.

Proteger la ambición

Cada victoria alimentaba el récord, pero toca volver a empezar, y no es fácil recuperar la ambición después de haber logrado tres títulos y haber perdido una dinámica que les hacía entrar en la historia del Real Madrid y del fútbol español. En la etapa de Ancelotti pasó algo parecido y nunca se levantaron. La Liga, título que no conquistan desde 2011, debe ser el mayor aliciente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio