Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Theo, el nuevo somatotipo del lateral

PorEFE

Publicado 27/05/2017 a las 23:39 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 27 may (EFE).- Leo Messi fue el hombre de la final. Lo normal. Leo es de otro mundo. Firmó un partido ejemplar. El FC Barcelona ganó el título, pero en el escaparate de los emergentes, Theo quiso dejar su tarjeta de visita.
Los nuevos laterales que se asoman al fútbol europeo son de perfil alto. Aparece un nuevo somatotipo, tipos de 1,85, corpulentos, como Theo Hernández que desde el lateral llegan además con determinación arriba por su banda. Theo además, tiene un golpeo letal en el libre directo.
El Chelsea disfruta de ese perfil con Marcos Alonso. Tipos con envergadura y con gol. Theo firmó un gol hermoso en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Son noches que marcan a los grandes jugadores. Más si cabe, jugando con el Alavés y teniendo enfrente al FC Barcelona.
Theo, por su morfología, es lo más cercano a Bale. El galés también comenzó de lateral izquierdo en el Totthenham. Y recupera el fútbol europeo así el estilo de Manfred Kaltz, el famoso lateral derecho del Hamburgo y de la selección alemana que triunfó en los años 70 y 80.
Como la industria del fútbol pone carteles y titulares a toda velocidad, Theo tiene ya desde este sábado las luces largas en el Real Madrid, que no va a dejar pasar esta oportunidad. Para el Madrid, Theo entra dentro de la nueva política de apostar por futbolistas emergentes con talento. Da igual el precio. El éxito de Marco Asensio anima al Real Madrid a no dejar pasar este tipo de opciones. Y por eso ha fichado ya también a Vinicius del Flamengo en Brasil.
El Real Madrid apuesta así por un nuevo registro. Un suplente para Marcelo con otras condiciones técnicas y físicas. Zidane será el gran beneficiado. Con Theo refuerza una zona que necesita empuje para dar descanso de vez en cuando a Marcelo. Coentrao nunca ha encontrado su sitio. Y Theo tiene buena pinta. Marcelo va a tener un relevo interesante en la famosa segunda unidad de su plantilla.
Entretanto, mientras progresa Fran García desde el juvenil A de Guti, Theo apunta a ser un cañón en el Real Madrid.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio