Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un enemigo en casa y otras curiosidades del Barcelona-Athletic

David Orenes

Actualizado 12/01/2017 a las 10:59 GMT+1

El Athletic de Bilbao tuvo la esperanza de pasar a cuartos gracias a un Saborit de origen catalán. Pero la MSN fue demasiado y la estadística entre culés y bilbaínos en Copa del Rey es devastadora.

Saborit anota en el Barcelona-Athletic

Fuente de la imagen: EFE

La MSN se vuelve a enchufar. A pesar de que no empezaron con buen pie el encuentro (en la primera parte solo dispararon una vez a puerta), Messi, Suárez y Neymar protagonizaron una estampida que acabó en el pase a cuartos para los azulgranas. Los tres marcaron (el primer tanto fue totalmente coral) superando la barrera de los 300 goles desde que juegan juntos. Mención especial para el uruguayo, que llegó a los 100 como culé.
Enemigo en casa. Eric Saborit puso emoción hasta el final igualando la eliminatoria en el primer tiro a puerta de los de Valverde en todo el partido. Casualmente, el atacante del Athletic es catalán, nació en Barcelona y jugó en las categorías inferiores del Espanyol. Nadie hubiera celebrado mejor que él su testarazo, imparable para Cillessen.
picture

Laporte celebra el gol con Saborit en el Barcelona-Athletic

Fuente de la imagen: EFE

Messi, rey de las faltas. Tres partidos consecutivos, tres goles. El primero para dar vida a una eliminatoria muy cuesta arriba, el segundo para sumar un punto en un campo difícil en el descuento y el tercero para meter en cuartos de final al Barcelona. Iraizoz es su víctima favorita: le ha hecho cuatro tantos de libre directo. Un especialista consumado, probablemente el mejor del mundo.
Sigue siendo el rey. En el duelo entre los dos equipos más laureados de la Copa del Rey, es el Barça el que siempre sale ganando, y es que las nueve últimas eliminatorias coperas han caído del lado culé, sin contar las tres finales de Copa ganadas en la última década. Absoluta pesadilla para el Athletic.
picture

Messi marca de falta en el Barcelona-Athletic

Fuente de la imagen: EFE

Nuestra opinión. El Barcelona está en cuartos de final de la Copa del Rey gracias a un partido genial de su delantera (y de Jordi Alba) y que se pudo complicar de nuevo por un fallo defensivo inaceptable. Primer escollo superado de la minicrisis, los de Luis Enrique siguen vivos y aspirando a todo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio