Valverde confirma que Iraizoz jugará en Copa y Europa y Kepa en liga

Valverde confirma que Iraizoz jugará en Copa y Europa y Kepa en liga
Por EFE

Santander, 1 dic (EFE).- El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha confirmado, en la rueda de prensa posterior al encuentro de Copa frente al Racing, que Gorka Iraizoz será el portero para esta competición y la Europa League, mientras que Kepa disputará la Liga.

Tras la reciente salida de Herrerín al Leganés, Valverde ha despejado la duda en la portería bilbaína, pero ha matizado que llevaba meditando esta opción hace un tiempo.

Sobre el partido, Ernesto Valverde ha destacado que querían "manifestar la diferencia de categoría" en el campo ante un rival que sabían que estaría "extramotivado".

El técnico del Athletic ha explicado que en la primera parte el partido ha sido "entretenido" y que le ha gustado el Racing, aunque suponían que en la segunda mitad acusarían el cansancio.

Valverde considera que han conseguido un buen resultado porque han ganado fuera, pero ha reiterado su respeto hacia el contrario de cara al partido de vuelta en San Mamés.

Por su parte, el entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha manifestado que está "orgulloso" de su equipo "pero no contento" porque han perdido.

"Anímicamente estos partidos te pueden ayudar aunque sean derrotas", ha afirmado Viadero, que ha indicado que, a su juicio, arrancaron bien el encuentro pero los goles les hicieron "daño". Además, el entrenador verdiblanco ha querido valorar el aspecto positivo del partido y cree que el poder enfrentarse a un rival de Primera División "ha sido un aprendizaje muy bueno" para su plantilla.

En este sentido, Viadero ha recordado que el Athletic ha presentado un once con bastantes titulares y ha "agradecido" ese gesto del rival como muestra de "respeto" hacia el Racing.

0
0