Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

0-2. Boateng y Dokoure acercan al Levante a octavos

PorEFE

Publicado 27/10/2017 a las 00:13 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Gerona, 26 oct (EFE).- Dos goles del ghanés Emmanuel Boateng y del marfileño Cheick Doukouré dieron la victoria al Levante en su visita al Girona (0-2) y le situaron a un paso de los octavos de final de la Copa del Rey.
Montilivi fue escenario de un duelo marcado por la baja intensidad en el juego, por el frío y por la poca afluencia en las gradas del feudo rojiblanco.
Pablo Machín y Juan Ramón López Muñiz, convencidos de que la prioridad principal de sus equipos es luchar por la permanencia en la liga, utilizaron el encuentro copero para dar oportunidades a los jugadores menos habituales, aunque se pudo ver sobre el terreno de juego a algunos de los futbolistas más determinantes de las dos plantillas, como Pablo Maffeo o José Luis Morales.
De las botas de ambos nacieron las ocasiones más peligrosas de la primera mitad.
En el minuto 25, el lateral derecho rojiblanco colocó un peligroso centro al área pequeña visitante, pero Oier Olazábal se adelantó a Michael Olunga, el espigado delantero keniano del Girona.
Esa jugada fue la más peligros del primer tiempo del conjunto de Montilivi, que controló el encuentro en varias fases, pero, como ya ha sucedido otras veces esta temporada, fue incapaz de trasladar el dominio del juego al marcador.
El Levante aprovechó su primera ocasión clara para adelantarse. Fue en el minuto 39, cuando José Luis Morales rubricó una buena acción personal con una gran asistencia a Emmanuel Boateng y éste marcó con la pierna izquierda.
Dos minutos después, el joven delantero ghanés tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Bono estuvo más acertado en el uno contra uno.
Tras el descanso, el Girona, que nunca ha superado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, salió decidido en busca del empate y en el primer minuto Oier Olazábal tuvo que desviar a córner un remate de Jonás Ramalho.
El siguiente en inquietar al exguardameta del Barcelona fue Michael Olunga, que conectó un duro cabezazo a centro de Ramalho. Tan solo unos minutos más tarde, Marlos Moreno tuvo la oportunidad más clara del Girona, pero su remate en el área pequeña salió rozando el palo izquierdo de la portería levantinista.
Cuando más volcado al ataque estaba el Girona, llegó el segundo gol del conjunto de López Muñiz. En el minuto 61, el marfileño Cheick Doukouré sentenció el partido, y quizás la eliminatoria, al rematar de cabeza un córner lanzado por el macedonio Enis Bardhi.
El Girona intentó recorta distancia en la recta final del duelo, as, pero ni Borja García, primero, ni Larry Kayode, después, estuvieron acertados.
- Ficha técnica:
0 - Girona: Bono; Pablo Maffeo (Aday Benítez m. 76), Jonás Ramalho, Marc Muniesa, Carles Planas, Johan Mojica; David Timor, Àlex Granell, Douglas Luiz (Borja García, m. 64); Marlos Moreno y Michael Olunga (Larry Kayode, m. 64).
2 - Levante: Oier Olazábal; Shaq Moore, Róber Pier, Erick Cabaco, Toño García; Cheick Doukouré, Sasa Lukic; Samuel García (Chema Rodríguez, m. 81), Enis Bardhi (Jefferson Lerma, m. 64) José Luis Morales (Ivi, m. 68); y Emmanuel Boateng.
Goles: 0-1, m. 39: Emmanuel Boateng. 0-2, m. 61: Cheick Doukouré.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Jonás Ramalho (m. 6) y Marlos Moreno (m. 77), y a los visitante Sasa Lukic (m. 1), Samuel García (m. 30), José Luis Morales (m. 44), Róber Pier (m. 77) e Ivi (m. 90).
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 6.446 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio