Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Elche-Atlético de Madrid: La palmera se atraganta (1-1)

David Orenes

Actualizado 25/10/2017 a las 23:38 GMT+2

El Atlético de Madrid no pasa del empate en el Martínez Valero y vuelve a evidenciar sus problemas para ver puerta. Thomas parecía abrir el camino de una goleada en la primera mitad, pero las ocasiones falladas por Vietto y Torres dieron alas al Elche, que empataron desde el punto de penalti. El Wanda dictará qué equipo estará en octavos.

Luciano Vietto en el Elche-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

1 - Elche: Guille Vallejo; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Golobart, Albacar; Manuel Sánchez (Samba, min. 68), Diego Benito, Iván Sánchez, Javi Flores (Tekio, min. 75), Lolo Plá (Benja, min. 56) y Sory Kaba.
1 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaliko, Giménez, Lucas y Sergi; Keidi (Toni Moya, min. 58), Thomas (Saúl, min. 58), Augusto, Gaitán; Vietto y Fernando Torres.
Goles: 0-1, min. 16: Thomas. 1-1, min. 51: Lolo Plá, de penalti.
Árbitro: Estada Fernández (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y Globart por el Elche, y a Saúl por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 15.080 espectadores. En los prolegómenos del partido se le entregó una placa y una camiseta al jugador ilicitano del Atlético, Saúl Ñíguez, en reconocimiento de su trayectoria.

PERSONAJES

Luciano Vietto. Tuvo hasta tres grandes ocasiones de gol, pero el argentino las falló todas. Tenía la oportunidad de reivindicarse y no la aprovechó. Muy desacertado en casi todas sus acciones.
Lolo Plá. Su enorme jugada obligó a Lucas a derribarle dentro del área y el mismo se encargó de anotar desde los once metros. Poco antes un remate suyo de cabeza rozó el 1-1. El MVP del choque.
Nico Gaitán. Fue el jugador más clarividente del Atlético, y el más peligroso en tres cuartos de campo. Ya fuera por el centro, con pases entre líneas, o en banda, aprovechando su endiablada velocidad, el ex del Benfica fue el mejor de los rojiblancos.

NUDO

El Atlético volvió a acusar sus problemas con el gol, esta vez en Copa, ante un rival dos divisiones por debajo y que se creció en cuanto se vio con opciones de sacar un resultado positivo.
Solo hacía tres años del último partido de ambos equipos en Primera en el Martínez Valero, pero parece un mundo. Entonces, el Atlético era el vigente campeón de Liga y el Elche un conjunto sólido que con Fran Escribá alcanzó la permanencia en sus dos años en la élite. Los problemas financieros primero y la desidia después llevaron al club franjiverde al pozo de Segunda B, desde donde trata de escalar de nuevo.
Recordando momentos mejores, el cuadro de Vicente Mir logró un inesperado empate, sobre todo teniendo en cuanta lo que se vivió en la primera mitad. El gol de Thomas, de cabeza tras un centro desde la izquierda, fue el único que pudieron anotar los de Simeone, más que imprecisos de cara a puerta. Vietto y Torres fueron incapaces de mojar, y eso que el argentino la tuvo de todoslos colores. El 'Niño'solo tuvo una clara, y el paradón de Vallejo mantuvo vivo al Elche.
picture

Torres, Elche-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

En esas se creció Lolo Plá, que vio espacio entre la defensa rojiblanca y se lanzó contra el mundo. Salió ganando, con un penalti que él mismo se encargó de materializar. Las 15.000 personas que inundaron las gradas no daban crédito al giro de los acontecimientos. El Elche llegó a estar más cerca del 2-1 que el Atlético del 1-2. Al final, un empate que beneficia al grande, por el valor del tanto en campo contrario y porque la Copa sigue encerrada en un formato que tiene de todo menos atractivo. El Wanda decidirá.

MOMENTOS

Min 2 Centro de Vrsaljko y remate de Torres que se marcha fuera por poco
Min 12 Centro de Sergi y remate de Gaitán que se va por línea de fondo.
Min 18 ¡GOOOL DEL ATLÉTICO! Centro desde la derecha de Giménez y remate de cabeza de Thomas picado para poner el 0-1.
picture

El Atlético celebra el gol de Thomas ante el Elche

Fuente de la imagen: EFE

Min 22 ¡Paradón de Moyá! Disparo desde la frontal de Javi Flores que despeja el meta rojiblanco
Min 30 Vietto, en boca de gol, la manda fuera.
Min 36 Error grave de la defensa del Elche y Vietto, solo contra el portero, la manda al palo.
Min 40 Jugadón de Gaitán por la izquierda y remate de cabeza de Torres que desvía Vallejo a córner.
Min 45 Centro desde la derecha y remate de cabeza de Lolo Plá que se marcha fuera por poco.
Min 51 ¡GOOOOL DEL ELCHE! Jugada espectacular de Lolo Plá y le derriba Lucas Hernández. Él mismo transforma el penalti con un lanzamiento al centro.
Min 62 Buena jugada de Torres y Vietto, de nuevo solo contra el portero, la manda muy lejos.
Min 92. Remate de chilena de Saúl que atrapa sin problemas Vallejo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio