Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Murcia-FC Barcelona: El secreto está en la Masía (0-3)

David Orenes

Actualizado 25/10/2017 a las 01:21 GMT+2

El Barça gana 0-3 en la Nueva Condomina y sentencia la eliminatoria en la ida. El Murcia plantó cara y rozó el gol en la primera mitad, pero un gol de Alcácer al filo del descanso lo cambió todo. Dos grandes jugadas de Deulofeu y Arnáiz nada más arrancar la segunda fueron definitivas. Cillessen firmó tres paradas de notable mérito.

Paco Alcacer celebrando su gol ante el Real Murcia. FC Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

0 - Real Murcia: Santomé; Antonio Escribano, Orfila, Álex Ortiz, Juanra; David Mateos (Armando, minuto 76), Jordan Domínguez, Llorente (David Sánchez, minuto 61), Nadjib, Abel Molinero (Salva Chamorro, minuto 61); y Elady Zorrilla.
3 - Barcelona: Cillessen; Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, minuto 83); André Gomes, Aleñá (Rakitic, minut 76), Denis Suárez; Deulofeu (Sergi Roberto, minuto 76), Arnáiz y Alcácer.
Goles: 0-1. M.44: Alcácer. 0-2. M.52: Deulofeu. 0-3. M.56: Arnáiz.
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Nadjib (m.49).
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante más de 20.000 espectadores

Personajes

Gerard Deulofeu: Segunda titularidad consecutiva del extremo catalán, y no la desaprovechó. Asistió en el primer tanto y marcó un golazo, el 0-2, para encarrilar la eliminatoria. Muy activo por banda derecha.
José Arnáiz: Su buen hacer en el filial azulgrana no era casualidad. El ex de Valladolid marcó un gran gol en jugada individual para estrenarse en su primer encuentro oficial como titular en el primer equipo. Dejó detalles que le auguran un futuro magnífico.
Jasper Cillessen: Primera titularidad del portero holandés esta temporada y tuvo una de cal y otra de arena. En la primera parte pudo liarla con un despeje que se topó con un jugador del Murcia, pero en la segunda salvó el gol pimentonero en una doble parada sensacional a Chamorro y otra en un mano a mano con Elady.

Nudo

Parecía un milagro lo que se estaba viviendo en la Nueva Condomina. El vigente campeón de Copa y actual líder invicto de la Liga no solo no podía con el Murcia, sino que su rival, en crisis deportiva (tres entrenadores en lo que llevamos de curso y en puestos de descenso), física (sin apenas descanso tras siete horas de autobús y con hasta seis bajas) y económica (el dinero recaudado en taquilla será para Hacienda), rozó el gol en hasta tres ocasiones.
picture

El jugador del F.C Barcelona Gerard Deulofeu (c) conduce el balón ante el jugador del Real Murcia Juanra

Fuente de la imagen: EFE

Pero al Barça le bastó con un buen centro de Deulofeu y un buen remate de cabeza de Alcácer para colocar el 0-1 cuando apenas quedaban minutos para el descanso. El gol minó la moral del equipo de Salmerón, que tras vestuarios sufrió las dos mejores jugadas del partido. Ambas fueron individuales y las dos fueron ejecutadas por dos cracks de la cantera culé: Primero Deulofeu, que sorteó a varios rivales (con caño incluido) para batir a Santomé cruzando al palo contrario. Después, un Arnáiz que debutaba con el Barça de la mejor forma: Con un derechazo desde fuera, ajustado al palo, imposible para el meta murciano.
Ahí, en las dos sensacionales acciones de las perlas de la Masía, quedó sentenciado el partido y la eliminatoria. El Murcia buscó maquillar el resultado pero se topó con Cillessen. Lo mejor fue ver cómo uno de los mejores estadios de España presumía de, por una vez en la última década, un ambientazo ante un equipo grande.

Momentos

Min 11 No llega por los pelos a rematar de cabeza un jugador del Murcia un balón al área de David Mateos.
Min 28 Gran ocasión para el Murcia. Buena jugada en banda izquierda de Nadjib que llega hasta línea de fondo pasa a Llorente, que en boca de gol remata alto.
Min 35 Contraataque del Murcia y jugada individual de Molinero que acaba disparando a las manos de Cillessen.
Min 40 Gran ocasión para el Barça. Remate en el área de Denis Suárez que despeja Santomé.
picture

El delantero del F.C Barcelona Paco Alcácer (d) remata ante el jugador del Real Murcia Pedro Arofila

Fuente de la imagen: EFE

Min 44 ¡GOOOOOL ! De Paco Alcácer, de cabeza, en un centro medido de Deulofeu.
Min 52 ¡GOOOLAZO DE DEULOFEU! Se va del primero de rebote, finta al segundo y define cruzado para poner el 0-2
Min 56 ¡GOOOLAAAAAZO DE ARNÁIZ! El canterano marca con un gran disparo desde fuera del área y ajustado al palo.
Min 65 Disparo de Arnaiz que atrapa sin problemas Santomé
Min 71 Doble ocasión para Chamorro, ambas detenidas por Cillessen.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio