Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Real Oviedo reservará jugadores en Copa ante el derbi asturiano

PorEFE

Publicado 05/09/2017 a las 16:15 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Oviedo/Soria, 5 sep (EFE).- Real Oviedo y CD Numancia se enfrentan este miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey, duelo en el que los azules saldrán con varios canteranos para reservar efectivos para el derbi liguero ante el Sporting de Gijón, algo que tambien tiene previsto realizar su rival.
Juan Antonio Anquela, técnico del Oviedo, no se muestra "preocupado" por jugar tres encuentros en una semana, y tras la victoria ante el Reus (3-0) ya ha dejó clara su concentración de cara al partido de Copa, choque que confiará a muchos de los canteranos que ha probado durante pretemporada.
"He llevado a muchos niños en amistosos, estoy orgulloso de ellos y los que tengan que jugar, jugarán", ha adelantado el jienense, que ha reconocido que alguno de los recién llegados, como Forlín o Yaw Yeboah, están "preparados" para entrar en juego también.
Respecto al rival, el CD Numancia, el entrenador carbayón ha destacado que se trata de un club "ejemplar" a la hora de "hacer bien las cosas" y en lo deportivo lo ha catalogado como un equipo "complicado" que siempre conforma un buen plantel.
El reparto de minutos hará que vuelvan a jugar de inicio futbolistas con minutos en pretemporada pero que no han acabado de encontrar hueco fijo en el once inicial, como Valentini, Pucko o Mossa, todos ellos incorporaciones del mercado veraniego.
Por contra, jugadores con carga de minutos y los tocados, entre los que están Aarón, Hidi y Mariga, están descartados para una cita a la que parece difícil que llegue el delantero Owusu, una de las últimas llegadas y que Anquela aún no considera "preparado".
El club ha puesto precios populares para las entrenadas, con entrada general a tan sólo 5 euros, y con pase gratuito para los abonados, política con la que la entidad azul pretende atraer a la gente al Carlos Tartiere a tan sólo unos días del primer derbi asturiano en los últimos catorce años.
El Numancia viaja hoy mismo a Oviedo con la intención de superar la segunda ronda de la Copa del Rey frente al equipo anfitrión, en un partido donde el entrenador Jagoba Arrasate renovará el once para dar entrar a jugadores que están llamando a la puerta de la titularidad.
Arrasate ha señalado que sabe porque se hizo grande el Numancia y la ilusión de la afición por el torneo del ko, aunque ha señalado que el formato no es el mas propicio para equipos de Segunda división.
"Yo sé lo que es este club y porque se hizo grande. Al público le ilusiona, aunque entiendo que el formato de la Copa no es muy atractivo para los equipos de segunda. Pero queremos tener un recorrido en Copa y todo pasa por ganar mañana", ha resaltado.
Arrasate ha declarado que no le gusta el sistema de competición en la Copa porque "tienes que jugar con equipos de tu misma categoría, pasar dos rondas que no es fácil y luego no te toca un gordo, entre comillas. La Copa, para mí, debería ser mucho más puro y a partido único", ha manifestado.
El técnico numantino ha asegurado que el hecho de estar en buena dinámica en la liga -no ha perdido- hace que sean optimistas ante su partido copero.
Arrasate ha asegurado que el Oviedo tiene un derbi el sábado, pero más que sus jugadores ha destacado su intensidad y que hace gol con facilidad.
"Es un reto para demostrar que estamos bien en Liga", ha señalado.
Arrasate ha asegurado que viajan a Oviedo con la idea de ser protagonistas en el partido, aunque ha reconocido que el rival aprieta ya desde arriba, por lo que ha resaltado que puede ser un partido abierto.
Arrasate tiene previsto reservar a Iñigo Pérez, Diamanka y Manu del Moral, tres titulares en el inicio de la competición.
- Alineaciones probables
R. Oviedo: Alfonso Herrero; Mossa, Prendes, Valentini, Cotugno; Cortina, Forlín, Rocha; Pucko, Berjón, Yeboah o Toché.
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Escassi, Ripa; Grego, Larrea; Nacho, Dani Nieto, Guillermo; Higinio.
Árbitro: López Toca, Jose Antonio (Comité cántabro).
Estadio: Carlos Tartiere.
Horario: 20.00 hora local.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio