Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Reus y el Sporting intentarán pasar de ronda con los menos habituales

PorEFE

Publicado 05/09/2017 a las 15:45 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Reus (Tarragona)/Gijón, 5 sep (EFE).- El Reus Deportiu recibirá mañana a las 20:00 al Sporting de Gijón en el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que los reusenses cayeron en la pasada campaña frente al Mallorca, mientras que los gijoneses quedaron eliminados en dieciseisavos de final contra el Betis.
El arranque liguero de los de Aritz López Garai no está siendo precisamente el esperado. Con dos puntos sumados de nueve posibles, los catalanes se han estancado en el inicio liguero, situación completamente contraria a la de la campaña pasada.
Por su parte, el Sporting se sitúa en lo alto de la tabla con dos victorias y un empate y sin encajar ni un solo gol.
Los protagonistas mañana serán los jugadores que están teniendo menos minutos en Liga. Con la intención de pasar de ronda, López Garai, utilizará a los futbolistas menos habituales para dar oxígeno a los que están jugando en la competición doméstica. Las bajas de Pichu Atienza, Vitor Silva y Guzzo por lesión son las tres ausencias seguras del equipo.
Será el momento del portero Roberto Santamaría, meta suplente en Liga, y de futbolistas que necesitan minutos, como el punta Fran Carbia, el extremo David Querol o los medios Carbonell y Juan Domínguez.
Herrera hará lo propio en el conjunto rojiblanco a la espera del primer derbi regional en 14 años, que se jugará en El Molinón el sábado, día 9. Por eso, ante el Reus alineará a los menos habituales, alguno de los cuales, como Xantao o Jordi Calavera, aún no han debutado por diversas razones, pero a los que el técnico quiere dar sus primeros minutos.
El entrenador del equipo gijonés no desprecia la Copa y quiere seguir avanzando rondas, pero tiene clara la prioridad del club, que no es otra que el ascenso, por lo que la planificación de la temporada está encaminada a este fin.
De hecho, es posible que algunos jóvenes del filial tengan minutos, como son los casos del portero Dani Martín y los centrocampistas Nacho Méndez y Padro Díaz.
Los asturianos llevan preparando este partido en Barcelona desde el pasado sábado, donde se quedaron tras su partido ante el Nástic de Tarragona con el fin de evitar dos largos viajes.
Además, Herrera ha aislado así a la plantilla del ambiente que desde hace días se vive en la región por el partido entre el Sporting y el Real Oviedo.
Alineaciones probables:
Reus: Santamaría; Campins, Olmo, Íñiguez, Menéndez; Borja, Juan Domínguez, Carbonell; Haro, Fran Carbia y Querol.
Sporting: Whalley, Jordi Calavera, Xandao, Quintero, Isma López, Álex Bergantiños, Pablo Pérez, Álex López, Nacho Méndez, Carlos Castro y Borja Viguera.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Riojano)
Campo: Estadi Municipal
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio