Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Zaragoza quiere seguir creciendo ante un Granada que busca su primera victoria

PorEFE

Publicado 05/09/2017 a las 16:26 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Zaragoza, 5 sep (EFE).- Un Real Zaragoza liberado de la presión, tras conseguir el pasado domingo la primera victoria de la temporada en la Liga, afronta este miércoles, con la intención de seguir creciendo deportivamente, la segunda eliminatoria copera ante un Granada que busca su primer triunfo oficial en la actual campaña.
La victoria lograda en El Arcángel contra el Córdoba ha evitado en el Zaragoza que pudiera aparecer la inquietud por quedarse estancando en la zona baja, a la vez que ha servido para reforzar la confianza de una plantilla que estaba trabajando bien.
Eso sí, con el problema de ser nueva en su casi totalidad y, con ello, acoplarse a los sistemas de un técnico, Natxo González, que también ha desembarcado este campaña en la capital aragonesa.
El hecho de que esta temporada el conjunto zaragozano cuente con una plantilla más extensa que en campañas anteriores, y con puestos doblados, va a permitir, muy posiblemente, que los menos habituales hasta ahora tengan la oportunidad de jugar frente al conjunto nazarí en la eliminatoria a partido único, lo que le dota de una mayor emoción.
El Real Zaragoza no quiere renunciar a la Copa del Rey, un trofeo muy querido por la afición y que tantas alegrías le ha dado ya que lo ha conseguido hasta en seis ocasiones, pero no a costa de cargar de minutos a los considerados titulares.
Por ello, el preparador del conjunto maño tendría pensado dar la oportunidad a una buena parte de los considerados suplentes, que gozarán de la opción de demostrar a su entrenador que puede confiar en ellos.
Es probable que en la portería debute con el Real Zaragoza el argentino Cristian Álvarez, y también el último fichaje de la temporada, el brasileño "Vinicius" Araújo.
Igualmente apunta a titular el capitán, Alberto Zapater, que normalmente no hubiera jugado pero que al haber sido expulsado frente al Córdoba y perderse el partido del próximo domingo contra el Alcorcón es probable que repita titularidad frente al Granada.
Otros jugadores de los menos habituales que podrían tener su oportunidad serían Delmás, Papunashvili, Alain o Raí, lo que supondría que el equipo no se vaya a parecer en nada al habitual del campeonato de Liga.
La única ausencia en el conjunto zaragozano será la del lateral Lasure, lesionado.
Por su parte, el Granada se estrena en la presente edición de la Copa del Rey frente al Zaragoza en un partido en el que los rojiblancos buscarán su primera victoria en choque oficial de la presente temporada para seguir adelante en esta competición.
La escuadra dirigida por José Luis Oltra ha iniciado la Liga con tres empates en la tres primeras jornadas, uno de ellos precisamente en el feudo del Zaragoza (1-1), por lo que persigue en la Copa el triunfo que hasta ahora se le resiste en el campeonato doméstico.
El técnico no podrá contar en el campo maño con varios jugadores de su plantilla, ya que están lesionados el central Germán Sánchez y el medio Ángel Montoro; y concentrados con sus selecciones nacionales, el extremo venezolano Darwin Machís y el atacante peruano Sergio Peña.
Además, tampoco jugarán al no haber viajado el lateral Alex Martínez y el central francés Matthieu Saunier, que ha arrastrado en los últimos días un golpe y una gastroenteritis respectivamente.
Es previsible que el técnico alinee un once titular con muchos jugadores de los que menos han participado hasta ahora en Liga y que pueda estrenarse como rojiblanco el medio portugués Luis Carlos Pereira 'Licá', última incorporación del equipo.
Los futbolistas que hasta ahora han disputado más minutos en el campeonato doméstico serán reservados para el choque de Liga que los granadinistas jugarán el domingo en el campo del Tenerife.
- Alineaciones probables
R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Jesús Valentín, Ángel; Zapater, Eguaras; Raí o Pombo, Papunashvili, Alain; Vinicius.
Granada: Rui Silva; Quini, Hongla, Charlie Dean, Iriondo; Alberto Martín; Licá, Espinosa, Kunde, Antonio Puertas; Manaj.
Árbitro: Eiriz Mata, del Comité Gallego.
Estadio: La Romareda.
Horario: 22.00 hora local.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio