Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fuenlabrada: Un campo rojiblanco, un exchófer de De Gea como utillero y recuerdos del 'alcorconazo'

José Manuel Antequera

Actualizado 24/10/2017 a las 19:41 GMT+2

El Real Madrid se enfrenta en los 1/16 de final de la Copa del Rey al Fuenlabrada, un equipo de Segunda B que este año aspira al ascenso. El equipo juega en el Fernando Torres, su presidente es más joven que algunos jugadores, en el club trabaja como utillero un campeón del mundo Sub-17 y uno de sus futbolistas derrotó al Real Madrid en la Copa en el famoso 'alcornonazo'.

Los jugadores del Fuenlabrada, felices tras saber que se enfrentarán al Real Madrid en la Copa del Rey

Fuente de la imagen: Eurosport

El Fuenlabrada vivirá un día histórico este jueves al recibir en su estadio al Real Madrid, uno de los grandes del fútbol español, en los 1/16 de final de la Copa del Rey.
Este pueblo (que es toda una ciudad) está situado al sur de la capital, dista 17 kilómetros de Madrid y tiene 200.000 habitantes.
En el Fernando Martín son habituales los enfrentamientos entre el pujante Fuenlabrada de basket y el Real Madrid en la ACB, pero en fútbol se vivirá un día muy especial, como se pudo comprobar el día que el sorteo les emparejó con el equipo blanco en este tuit.
Estas son alguna curiosidades de un club que aspira a lograr otro ‘alcorconazo’ y hacerse grande en el fútbol español.

Juega en el Fernando Torres

El deportista nacido en Fuenlabrada más conocido es Fernando Torres y el nuevo estadio lleva el nombre del delantero del Atlético de Madrid.
El equipo jugó desde 1975 (fecha de la fundación del club) en La Aldehuela hasta que el de 1 de septiembre de 2011 fue inaugurado el nuevo estadio en un partido entre el Fuenla y al Atlético de Madrid.
picture

Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada

Fuente de la imagen: Eurosport

El presidente es más joven que algunos jugadores

En el año 2015 Jonathan Praena, un joven ingeniero y empresario de la localidad, se convirtió en el nuevo presidente y propietario del club con el claro objetivo de buscar el ascenso a Segunda División.
Curiosamente, el dirigente tiene 35 años, la misma edad que Jordi Codina y es más joven que algunos de sus jugadores como Cata Díaz (38 años) o Rubén Sanz (36).
picture

Antonio Calderón, entrenador del Fuenlabrada, junto a Jonathan Praena, el presidente

Fuente de la imagen: EFE

El ‘Alcorconazo’ estará muy presente

Precisamente, el experimentado Rubén Sanz ha llegado esta temporada al Fuenlabrada procedente del Alcorcón.
Él fue uno de los protagonistas del famoso 'Alcorconazo', cuando el equipo alfarero eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey en el año 2009.
"Nuestra mejor arma va a ser el disfrute, la ilusión. Con esas armas seguro que tenemos buenos mimbres en el vestuario para hacer un buen partido e intentar dar una sorpresa. Sabemos la superioridad que tiene el Real Madrid o cualquiera de los equipos que hubiera salido. Nosotros somos un equipo de Segunda B, estamos centrados en la liga, y esto es un premio al trabajo que se realizó el año pasado. Toca disfrutar, salir con muchas ganas. Esa serán principalmente nuestras armas", explicó.

Exmadridista con ganas de ‘venganza’

En el equipo que entrena el gaditano Antonio Calderón, ex jugador del Cádiz, Mallorca y Rayo entre otros, juega Jordi Codina.
El ex portero del Real Madrid es de momento en suplente en la Liga y todo apunta a que será titular ante el Madrid en la Copa.
"Estoy contento de volver al Bernabéu. Es un partido para disfrutar. Somos un equipo de Segunda B, un equipo humilde. Son dos partidos en los que puede pasar de todo. Siendo realistas lo normal es que caigamos pero al menos disfrutaremos, jugaremos en un estadio espectacular", explicó Codina.

Luis Milla

A pesar de que sólo tiene 22 añitos, el capitán del equipo es Luis Milla, hijo del exjugador de Barcelona y Real Madrid.

Bale Sule, un campeón del mundo trabaja de utilero

En el Fuenlabrada trabaja como utillero Baba Sule, un campeón del mundo Sub-17 con Ghana que debutó en España con el Mallorca y que llegó a fichar por el Real Madrid, aunque nunca pudo debutar.
El ABC le entrevistó hace poco y el exfutbolista explicó que tras dejar el fútbol trabajó como chófer de David de Gea, el portero del United, cuando todavía vivía en Illescas (Toledo).
Luego trabajó de electricista hasta que el Fuenla le fichó como utillero. “Iba a Illescas para buscar a David y llevarle al colegio, que estaba en Alcorcón, era un chaval y no tenía carnet. Entonces era muy tímido, pero nos entendíamos bien. Cuando íbamos en el coche yo le ayudaba con el inglés, en Manchester le ha venido muy bien”, explicó Baba Sule a ABC

Castilla y Real Madrid, seguidos

El enfrentamiento copero nos deja otra curiosidad; el Fuenlabrada jugará en Liga el partido de Segunda B ante el Castilla el fin de semana del 25 y 26 de noviembre y visitará el Santiago Bernabéu el 28,29 o 30 de noviembre en el partido de vuelta de la Copa.

Un perro en la camiseta

Durante un tiempo, el Fuenlabrada lució una publicidad en la que figuraba un perro cocker en su camiseta.
picture

La curiosa camiseta del Fuenlabrada

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio