EFE

Lorca-Córdoba primer duelo entre los dos clubes

Lorca-Córdoba primer duelo entre los dos clubes
Por EFE

El 05/09/2017 a las 18:15Actualizada

Lorca (Murcia)/Córdoba, 5 sep (EFE).- El Lorca Fútbol Club, duodécimo clasificado de la Liga 1/2/3 en la temporada de su debut en la categoría de plata, afrontará este miércoles su estreno en la Copa del Rey recibiendo al Córdoba en duelo de equipos de Segunda, primero en la historia entre ambos.

El conjunto dirigido por Curro Torres, que en el campeonato liguero viene de empatar a cero en casa frente al Rayo Vallecano, suma cuatro puntos, uno más de los que tiene el Córdoba, que es decimoquinto, por lo que se prevé un choque bastante igualado en el torneo del KO.

El técnico blanquiazul seguramente hará varios cambios en su once tipo, el cual ya cambió el sábado con respecto a las dos primeras jornadas de la Liga. No obstante, el técnico no ha dado pistas y ni siquiera ha elaborado todavía la convocatoria.

Seguramente donde más cambios habrá es la línea defensiva siendo muy posible que el uruguayo Franco Torgnascioli sea el portero de la Copa sustituyendo a Fran Dorronsoro.

Además, Juan Pedro Pina y José Carlos Ramírez entrarían en el lateral derecho y en el centro de la zaga en lugar de Adán Gurdiel y el sueco Markus Holgersson, quienes no acabaron el partido frente al Rayo por sendas lesiones. En la banda derecha, Carlos Peña, ya recuperado de una lesión que arrastra desde la pretemporada, podría debutar ocupando un puesto que hasta ahora ha sido para Carlos Pomares.

En el centro del campo y la delantera también pueden producirse variaciones y futbolistas como Dani Ojeda, Javi Muñoz y Manu Apeh podrían tener su oportunidad.

"Es una oportunidad para que jueguen todos. Lo que es seguro es que sacaremos un equipo competitivo", ha apuntado Torres, quien ha dado "valor" a la Copa del Rey, cuyo partido de mañana será de acceso gratuito para los abonados lorquinos.

"Tenemos que darle valor a la Copa. Es un torneo que me hace mucha ilusión y queremos pasar de ronda ante un gran equipo como es el Córdoba", ha declarado.

Precisamente del cuadro andaluz, que viene de caer por 1-2 ante el Real Zaragoza, ha destacado que "a pesar de la derrota del otro día es un equipo que me gusta y que está haciendo las cosas bien, por lo que será un rival peligroso".

El técnico blanquiazul ha incidido en la necesidad de "darle continuidad al buen partido hecho frente al Rayo, en el que mejoró con respecto al encuentro perdido en Huesca (2-0), y hay que seguir en esa línea, pues hay mucho margen de mejora".

Por su parte, los blanquiverdes afrontarán la cita tras perder su segundo partido consecutivo en El Arcángel ante el Zaragoza (1-2) y con el antecedente de una única victoria fuera, ante el Albacete (0-3), que intentarán repetir en tierras murcianas.

El técnico cordobesista, Luis Carrión, adelantó que introducirá varios cambios en su once inicial y en la convocatoria, hasta cuatro jugadores del filial; mientras que no viajarán a Lorca el serbio Sasa Jovanovic por lesión y Javi Noblejas, el último fichaje cordobesista.

El choque supondrá la reaparición del meta polaco Pawel Kieszek tras tres meses y medio sin competir por dos operaciones; y hasta seis jugadores que fueron titulares el pasado domingo ante el Zaragoza no viajarán a Lorca.

- Alineaciones probables.

Lorca Fútbol Club: Torgnascioli; Pina, José Carlos, Fran Cruz, Peña; Bustos, Eugeni; Tropi; Dani Ojeda, Javi Muñoz y Manu Apeh.

Córdoba: Kieszek, Loureiro, Caro, Joa Afonso, Víctor Mena; Álex Vallejo, Sergio Aguza, Markovic; Alfaro, Sergi Guardiola y Sebas.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: Francisco Artés Carrasco.

0
0