EFE

Rayo y Tenerife inician su camino copero con la ilusión por llegar lejos

Rayo y Tenerife inician su camino copero con la ilusión por llegar lejos
Por EFE

El 05/09/2017 a las 17:25Actualizado

Madrid/Santa Cruz de Tenerife, 5 sep (EFE).- Rayo y Tenerife, con dos equipos renovados para este encuentro, inician su participación en la Copa del Rey después de un arranque de temporada ilusionante que en Liga los mantiene en los primeros puestos y que esperan tengan su continuación en esta competición.

El equipo madrileño afronta el partido después de un buen arranque de temporada, en el que ha sumado cinco puntos de nueve posibles y no conoce la derrota en tres jornadas.

En esos 270 minutos de competición, el Rayo ha dejado sensaciones contrapuestas, ya que a veces su juego ha sido brillante, pero en otras sus desconexiones han permitido revivir a los rivales dando síntomas de inferioridad.

Este partido de Copa, al ser en Vallecas, supone una buena vara de medir para el equipo, que puede dar una alegría a su afición y mostrar sus credenciales en una competición que esperan sea ilusionante.

Míchel no ha variado su once titular en los tres primeros partidos de Liga, por lo que se espera que para este choque haga rotaciones y jugadores con menos minutos tengan su oportunidad. De esta forma el portero Mario Fernández, Sergio Akieme, Pancho Cerro o Javi Guerra podrían salir de inicio.

La incógnita reside en saber si debutará el delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, del que se espera mucho esta temporada tras cuatro exitosas campañas en Olympiacos.

Enfrente estará el Tenerife, que afronta la Copa con el reto de conseguir que, ocho años más tarde, el Heliodoro Rodríguez López acoja un encuentro de la competición copera, para lo que el equipo de José Luis Martí deberá superar esta eliminatoria y esperar que el próximo sorteo le favorezca, ya que en las últimas ocho oportunidades le ha tocado jugar eliminatorias a partido único fuera de casa.

El conjunto blanquiazul llega a este encuentro después de la derrota liguera ante el Real Valladolid (2-0), que rompió la racha de dos victorias consecutivas con las que comenzaron el campeonato liguero.

El cuadro chicharrero cuenta con cinco bajas para este encuentro, ya que Víctor Casadesús y Juan Villar están lesionados, Jorge Sáenz está concentrado con la selección sub'21, Bryan Acosta se encuentra con Honduras e Iñaki Sáenz arrastra una sanción de la temporada pasada.

Será la oportunidad para que cojan ritmo de competición dos de los últimos fichajes blanquiazules, Paco Montañés y Filip Malbasic, mientras que también tendrán minutos algunos de los canteranos que han viajado con el primer equipo, en detrimento de alguno de los jugadores habituales en los esquemas de José Luis Martí.

Rayo y Tenerife solo se han enfrentado dos veces en Copa. Una en la campaña 1966/1967, cuando la competición se denominaba Copa del Generalísimo. La otra en la temporada 1989/1990. La primera vez pasó el cuadro vallecano y la segunda el equipo canario.

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Mario; Galán, Velázquez, Amaya, Akieme; Lass, Cerro, Beltrán, Aguirre; Sergio Benito y Javi Guerra.

Tenerife: Carlos Abad; Raúl Cámara, Alberto, Aveldaño, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Tayron, Malbasic; y Montañez.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

0
0