Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Setién calibrará el fondo de su plantilla ante un Cádiz necesitado y en crisis

PorEFE

Publicado 23/10/2017 a las 15:07 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Cádiz/Sevilla, 23 oct (EFE).- El Real Betis y el Cádiz dirimirán este martes en el Ramón de Carranza (21.30 horas), en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un duelo andaluz en el que el técnico bético, Quique Setién, calibrará el fondo competitivo de su plantilla ante un Cádiz necesitado por la crisis de resultados.
El Cádiz no gana desde primeros de septiembre y suma siete partidos seguidos sin conocer el triunfo; por lo que su prioridad es la Liga y su entrenador, Álvaro Cervera, alineará a jugadores poco habituales, quienes intentarán reivindicarse.
Cervera tiene para mañana varias bajas, la más destacada la del extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', lesionado en el encuentro de la semana anterior ante la Cultural Leonesa (2-2); además de la del defensa central argentino Marcos Mauro por una rotura fibrilar y del también central Khalifa Sankaré, lesionado desde hace varios meses; mientras que el centrocampista Alberto Perea tiene una sobrecarga.
Por su parte, Setién afronta el encuentro tras la victoria liguera del pasado sábado ante el Alavés y con el reto de armonizar los presumibles y numerosos cambios que introducirá en su alineación, con el imperativo de competir, desde la premisa de la tranquilidad, en una de las competiciones favoritas de los verdiblancos.
Por ello, el Betis saldrá al Ramón de Carranza con el marchamo de un esquema de juego que en lo que va de competición parece bien asimilado por la totalidad de la plantilla por las rotaciones de las que, desde el comienzo de la competición, viene haciendo el entrenador cántabro desde la premisa irrenunciable de su idea.
Por ello, los béticos afrontarán el partido de Carranza con la obligación de dar una buena imagen y sacar un buen resultado para la vuelta en el Benito Villamarín y ello estará encomendado a jugadores con menos minutos y que tendrán ante sí la oportunidad de reclamárselos a Quique Setién.
El entrenador también podría aprovechar la eliminatoria para dar minutos y rodaje a jugadores llamados a tener una participación estelar en su proyecto como el costarricense Joel Campbell y el argelino Ryad Boudebouz, quien ya disfrutó de minutos ante el Alavés tras superar una recaída en la lesión de rodilla con la que llegó al Betis desde el Montpellier.
-----------------------------------------------------------------
Alineaciones probables:
Cádiz: Yáñez; Carpio, Servando, Kecojevic o Villanueva, Bijker; José Mari, Álex Fernández, Nico, Moha; Romera y Barral.
Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Jordi Amat, Tosca, Redru; Campbell, Camarasa, Fabián, Boudebouz, Nahuel; Sergio León.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).
Estadio: Ramón de Carranza.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio