EFE

Xicu Ferrer, presidente del Formentera: "Nos ha tocado un equipo histórico"

Xicu Ferrer, presidente del Formentera: "Nos ha tocado un equipo histórico"
Por EFE

El 28/09/2017 a las 18:30Actualizada

Palma, 28 sep (EFE).- El presidente de la Sociedad Deportiva Formentera, Xicu Ferrer, ha calificado hoy al Athletic Club de Bilbao, rival de los formenterenses en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, como un "equipo histórico" en esta competición, "junto al Barcelona y el Madrid", ha precisado.

"Estoy contento porque nos ha tocado un gran equipo, como el año pasado, que nos enfrentamos al Sevilla. Vamos a ampliar el aforo de nuestro estadio (Sant Francesc) para recibirlos de la mejor manera posible, y nosotros iremos a un gran estadio (San Mamés)", ha señalado Ferrer.

El técnico del Formentera, Tito García Sanjuán, ha explicado que tenía "esperanzas" de que el sorteo les emparejara con el Madrid o el Barcelona.

"No ha habido suerte y lo único que podemos hacer es amenazar con volver otro año más", ha subrayado el técnico, poco antes de conocer que el rival sería el conjunto bilbaíno.

La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Formentera esperaron juntos el resultado del sorteo, y al conocer que el rival sería el Athletic Club, hubo aplausos y gritos para celebrar otra visita a la menor de las islas Pitiusas de un "grande" del fútbol español y europeo.

El Formentera milita en el Grupo III de Segunda B, una categoría a la que ascendido por primera vez en su historia, y ocupa el puesto décimo con 8 puntos.

Juega sus partidos en el campo municipal Sant Francesc, de césped artificial, y su aforo no llega a las mil personas, aunque la directiva ha anunciado que habilitará más gradas para que alberguen, al menos, a tres mil aficionados en el partido ante el Athletic Club de Bilbao.

El encuentro de ida se disputará en Formentera entre el 24 y el 26 de octubre, y del vuelta, en Bilbao, entre el 28 y el 30 de noviembre.

0
0